22 julio, 2024

Trabajadores de Vicson en lucha contra los despidos

0

Vicson

Por: Prensa C-cura

Nuevamente un grupo de trabajadores se une a la gran lista de conflictos en Carabobo. Esta vez hablamos con los compañeros de Vicson, una fábrica de alambres y sus derivados. Una representación de estos luchadores nos cuentan que “somos víctimas de un complot entre la empresa y el sindicato a espaldas de los trabajadores donde, tomando como excusa la falta de materia prima, echaron a 72 trabajadores de un total de 694 de planta Valencia el 28 de abril del 2014, quedando nosotros en la calle sin ningún tipo de beneficio salarial ni seguro social”.

En San Joaquín hay otra planta de Vicson y causa mucha suspicacia que en ésta no hayan votado a ningún trabajador, siendo que la planta de Valencia le suministra materia prima a la de San Joaquín.

Este conflicto está caracterizado por una burocracia sindical cómplice del patrón donde estos siniestros personajes han sido capaces de utilizar firmas fotocopiadas de los trabajadores, obtenidas de asambleas anteriores para simular que en una asamblea, la cual nunca ocurrió se votó la reducción de personal. Pero, a esto se suma la denuncia de que en la Inspectoría “Pipo” Arteaga, todos los documentos que estos trabajadores han obtenido como requisitos, y que necesitan para poder alegar una defensa están viciados, encontrándose muchos errores y muchas cosas que no van al punto en cuestión. A pesar de esto, la inspectora Dorkys Hernández firmó y homologó la medida de despidos. Los trabajadores despedidos de Vicson han tenido que contratar por su parte abogados ya que en la Inspectoría nunca se les brindó ningún apoyo. Esperan que a nivel de tribunales, el caso culmine con la medida de reenganche definitiva ya que no albergan ninguna esperanza de en la Inspectoría del Trabajo se logre algo favorable pues muchos de los funcionarios están confabulados con los patronos, como ya hemos denunciado en muchos otros conflictos de la industria carabobeña.

No es casualidad que estos hechos sean casi que un factor común en todas las luchas que viene dando la clase obrera venezolana, donde cualquier trabajador se ve reflejado. Y no es casual que desde el momento en que se instalan las mesas de «paz» económica entre el gobierno y los empresarios se recrudezca la «guerra» en contra de los derechos laborales.

Desde el Partido Socialismo y Libertad (PSL) y su Corriente Clasista, Unitaria Revolucionaria y Autónoma (C-cura), les decimos a los trabajadores que ni la clase obrera ni el pueblo son culpables de la crisis económica que generaron los explotadores capitalistas, las mafias y los burócratas de oficio, todos estos afiliados a discursos tanto de derecha, como los de tinte rojo-rojito, ambos unidos por el único fin de explotar al pueblo trabajador. Que la crisis la paguen quienes la generaron, la burguesía rancia de este país y la nueva boliburguesía junto a su nefasta burocracia sindical.

El PSL y C-cura se solidarizan de manera irrestricta con los despedidos de Vicson. Y les decimos a todos los trabajadores en lucha, sólo en la más profunda unidad clasista movilizada y sin compromisos con ninguna burocracia sindical por más roja rojita que se vista, está la senda de la victoria.

Al finalizar, le preguntamos a uno de estos representantes de los despedidos de Vicson su opinión sobre una convocatoria a una gran movilización contra los despidos y dijo: “Lo que puedo opinar es que en la unión está la fuerza y si nos unimos todos estos trabajadores, toda la masa trabajadora para hacer algo revolucionario, lo vamos a hacer…”

¡Que se dicte el auto definitivo que de curso a las órdenes de reenganche de todos los despedidos!
¡Fuera la burocracia sindical, agentes de los patronos!
¡Por una gran marcha de los miles de despedidos en Carabobo en contra de los despidos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *