Publicado el: Jue, Feb 1st, 2018

Trabajadores del cemento continúan lucha hasta lograr sus beneficios

Por: Ysamira Salazar González (Anzoátegui -tomado del portal Noticias Venezuela)

Trabajadores de Vencemos (Antigua Cemex), nuevamente anunciaron la crítica situación en la que se encuentra la empresa cementera, tanto en Anzoátegui como en el resto del país.

Luis Chaparro, secretario general del Sindicato del Cemento en la entidad oriental, destacó en conjunto con la junta directiva de dicha organización, que la industria ha dejado de producir unas 2 millones de toneladas.

“Para nosotros la situación es más que preocupante. Venezuela está cerca de una crisis por la no producción”, dijo el representante.

Además enfatizó la situación laboral por la que atraviesan los de 8 mil trabajadores a nivel nacional. También dijo que un total de 19 organizaciones sindicales están activos ante lo planteado.

“La industria del cemento no aguanta más reuniones, lo que desean es la inversión a nivel nacional. Además, los trabajadores enfatizan que sus salarios mensuales no son suficientes para comprar alimentos para un día de comida”, dijo el empleado.

En Guanta

El representante sindical informó que la sede de empresa en cementera, ubicada en Pertigalete, en el municipio Guanta, es la más importante del país y la segunda en Latinoamérica.

De igual forma aseveró que de las 10 millones de toneladas métricas que equivalen a una producción anual, bajaron a 3 toneladas. Esto al parecer se produjo por la falta de inversión y mantenimiento de los equipos y maquinarias.

Accidentes laborales

Chaparro también dejó claro que durante el 2017 y a inicio del 2018, diversos accidentes laborales han puesto en un hilo la vida de los trabajadores. Para finalizar, los trabajadores del cemento sostuvieron que se mantendrán en asamblea permanente ante la situación laboral en la que se encuentran dentro de la empresa, así como como ellos mismos la han denominado ha sido “Pilar fundamental para la Gran Misión Vivienda Venezuela”.

@ysamira

Archivo

Enlaces

El Libertario
Indymedia
La Guarura
Kaos en la Red
Cuarta Internacional (UIT-CI)
Nodo 50
Insurrectas y Punto
Observatorio Crítico (Cuba)