(Vídeo) Trabajadores del hospital Rísquez: «Los suministros médicos no llegan desde hace un año»

Por Yohan Pimentel (Puntodecorte.com)

Caracas 30 de octubre de 2019. Trabajadores de la salud del Hospital Francisco Antonio Rísquez de Caracas, se sumaron este miércoles al paro convocado por el gremio de enfermeros del país para exigir reivindicaciones salariales, un nuevo contrato colectivo y denunciar la condición de abandono en la que se encuentra el centro asistencial.

«Esta es la única manera de solicitar y exigir nuestros derechos, en la calle, movilizados y sin ningún temor. Exigiendo el derecho para que nuestra familia sobreviva, de nuestra clase subsista. Nos señalan de terroristas, o de que nos paga el imperio, pero la única verdad es que el único imperio que nosotros conocemos es el del hambre y la miseria de este Gobierno, que se comporta como el más feroz de los Gobiernos neoliberales», manifestó Tony Navas, uno de los trabajadores de la salud del hospital al equipo de prensa de Punto de Corte.

En cuanto a la convocatoria realizada por parte del gremio de enfermería del país, Navas señaló que dicha acción es un «acto de democracia directa y popular».

«Si no se incorporan los trabajadores mayoritariamente, es por el temor que ha infundido este gobierno a través de sus cuerpos represivos y colectivos, que de manera arbitraria han propia ciado un terror como política de Estado (…) Pero más allá de eso, los trabajadores nos vemos en la necesidad de salir a la calle, para protestar por nuestras familias y por las condiciones indignas en la que nosotros prestamos nuestros servicios», expresó.

Navas, denunció además, que «al centro hospitalario vino hace un año el ministro, para resolver el problema del quirófano, pero hasta ahora eso no ha sido resuelto (…) Los pacientes deben ir al hospital vecino, Luis Razetti, para poder atenderse (…) Los suministros médicos no llegan a este hospital desde hace un año».

Video: Centro de Noticias Venezuela 24

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *