Publicado el: Vie, Ago 12th, 2016

Trabajadores despedidos de TVeS se concentraron frente al canal

Foto Tves 2Tves

Por: Laclase.info 

Viernes, 12 de agosto de 2016. Un grupo de trabajadores despedidos injustificadamente de la Televisora Venezolana Social (TVeS), se concentraron el pasado martes en la sede de VTV en Los Ruices, Caracas para exigir su reenganche y el pago de los salarios caídos.

Son 36 trabajadores despedidos el pasado año que vienen dando una dura pelea por ser reincorporados a la empresa de televisión estatal.

Estos trabajadores han agotado todas las instancias legales. Se han dirigido a la Inspectoría del Trabajo, donde se reunieron con el inspector jefe del trabajo de la región capital, Gregori Rodríguez. Han sostenido reuniones con el abogado Rodolfo Vilchez, director general del despacho de la presidencia del canal, incluso enviaron una carta pública al presidente Nicolás Maduro, sin obtener hasta ahora respuesta satisfactoria a su solicitud.

Los trabajadores que el pasado martes se apostaron en VTV, acudieron con sus familias, las cuales están pasando mucho trabajo en medio de la grave crisis que atraviesa el país. Argumentan que son padres de familia que no están devengando un salario, y prácticamente se están muriendo de hambre.

Insisten en exigir una reunión con Winston Vallenilla, presidente del canal, quien tendría en sus manos la posibilidad del reenganche de los trabajadores, sin embargo, hasta ahora no ha dado la cara al grupo de trabajadores.

En la acción frente al canal del Estado, contaron con el apoyo de la Plataforma del Pueblo en Lucha y del Chavismo Crítico y del Partido Socialismo y Libertad, organización integrante de dicha plataforma.

La protesta causó una gran molestia en los funcionarios del canal, que en repetidas ocasiones enviaron a mediar con los trabajadores a funcionarios policiales. La presión obligó a que dos funcionarios de presidencia junto al jefe de seguridad y un oficial de la Guardia Nacional, salieran a atender al grupo de trabajadores que protestaba. La preocupación de ellos era disolver la protesta, que quitaran las pancartas que se habían colocado en la fachada de VTV, y que la acción fuera reportada por los medios de comunicación privados. Con ese objeto, le plantearon a los trabajadores que entraran a la sede del canal a conversar con Rodolfo Vilchez, lo cual fue aceptado. De esa reunión no salió absolutamente ninguna respuesta positiva.

Gladys Montenegro, dirigente sindical de la Unete, quien ha venido acompañando durante los últimos meses la lucha de los trabajadores despedidos, fungió de vocera en la actividad, y afirmó que “se han violado todas las leyes habidas y por haber en este país, sin tomar en cuenta que hay padres de familia que tienen doble inamovilidad laboral, por tener familiares que están totalmente desprotegidos, en medio de esta situación que está viviendo el país donde hay bastante hambre y todo está tan costoso”.

Es importante apoyar y rodear de solidaridad la lucha de estos trabajadores despedidos del canal estatal TVes, a pesar de que el gobierno se ufana llamándose “obrerista”, mientras se incumplen las leyes y se despiden arbitrariamente a trabajadores.

Foto Tves 1

Foto Tves 4

Archivo

Enlaces

El Libertario
Indymedia
La Guarura
Kaos en la Red
Cuarta Internacional (UIT-CI)
Nodo 50
Insurrectas y Punto
Observatorio Crítico (Cuba)