Publicado el: jue, Nov 22nd, 2018

Trabajadores jubilados del sector salud se concentraron en la Vicepresidencia de la República


Por Laclase.info

Caracas, 22 de noviembre de 2018.- Una más vez más la clase trabajadora toma las calles para manifestar su descontento con la situación que se vive en Venezuela. A la iniciativa que encabezaron las y los trabajadores jubilados del sector salud y se le sumó la Intersectorial de Trabajadores de Venezuela, donde estuvo presente la corriente sindical Ccura: contra el paquete antiobrero de Maduro y por la exigencia constitucional de salario mínimo igual a la canasta básica. En esta oportunidad se movilizaron hasta la Vicepresidencia de la República, en la esquina Las Carmelitas, rechazando los salarios de hambre que impone el gobierno por medio de decretos, a su vez, solicitando respuestas por las solicitudes que distintos gremios y sindicatos federados han introducido rechazando las tablas salariales y la eliminación de los contratos colectivos.

La Comisión que logró entrar a la entidad aseveró que apenas los recibieron en el pasillo y no le dieron respuestas de las exigencias. Algunos manifestantes ya jubilados, aseguran que no les entregan el beneficio de alimentación y a quienes se los entregan no les alcanza para una semana. En ese sentido la presidenta del Colegio de Enfermería del Distrito Capital, Ana Rosario Contreras, manifestó: “Queremos decirle al país que el sector salud se va a activar otra vez en las calles y si tenemos que radicalizar las protestas lo vamos hacer como lo hemos demostrado porque hoy en nuestros hospitales no hay insumos, no hay comida, no hay sueldo”.

Por su parte, Tony Navas, Secretario General del Sindicato de Trabajadores de la Salud en Caracas, hizo un llamado a seguir en la calle por los derechos de la clase trabajadora y convocó a la marcha nacional el próximo miércoles 28 de noviembre desde la Plaza Morelos aquí en Caracas, como parte de la agenda de la Intersectorial de Trabajadores de Venezuela. Afirmó que la “política infame del gobierno se sustenta en unos lineamientos que en la práctica derogan las contrataciones colectivas, según el memorando 2792 del 11 de octubre”.

La actividad fue custodiada por un comando motorizado de la guardia nacional, quienes en esta oportunidad no ejercieron su rol represivo. Los manifestantes se movilizaron hacia la Plaza de la moneda, donde siguieron planificando las acciones para los próximos días.
.
Síguenos en Twitter: @laclaseinfo y en Instagram: @laclasepuntooinfo

Archivo

Enlaces

Unidad Internacional de los Trabajadores (UIT-CI)
Izquierda Socialista
Flores en Daraya
Lucha Internacionalista
Observatorio Crítico (Cuba)