Publicado el: mié, Ene 17th, 2018

Trabajadores jubilados y activos del Metro de Caracas se movilizaron por mantenimiento y derechos laborales

 

Por: Laclase.info

Caracas, 17 de enero de 2018. Fotos: Crónica.uno Un numeroso grupo de trabajadores activos y jubilados del Metro de Caracas, se concentraron a la salida de la estación La Hoyada, para denunciar la grave situación que está atravesando el principal sistema de transporte masivo de la capital.

Representantes de la Asociación de Jubilados y Pensionados del Metro de Caracas, encabezados por su presidente Efrén Vásquez, junto a trabajadores activos, manifestaron su desconento en horas de la mañana de hoy.

Argumentan que su protesta no tiene tinte político. Que lo que está pasando en el Metro no es nuevo, pero que ahora se hace cada vez más evidente. Solicitan mejoras e inversión en el sistema, y el cumplimiento de reivindicaciones laborales.

Exigían la presencia del Ministro de Transporte Carlos Osorio y la directiva del Metro que atienderan sus quejas, al no haber respuesta decidieron trancar la calle frente al edificio administrativo de la compañía Metro de Caracas.

Los trabajadores de Metro denuncian que están sometidos a la persecución, a las amenazas y el chantaje para impedir que no difundan la realidad que vive el Metro. Los trabajadores que se atreven a quejarse del salario son despedidos sin, ni siquiera cumplirse con los lapsos establecidos en la LOTTT. El Sebin y los colectivos los amedrentan. Se desconoce a los directivos sindicales, como ocurrió con dos directivos recientemente que fueron expulsados del sindicato por promover la defensa los derechos de los trabajadores.

Denuncian la falta de mantenimiento e improvisación que coloca a la empresa al borde de un eventual accidente.

Los trabajadores cuestionan que la jefa de Recursos Humanos de la empresa María Gabriela Alvarado es hermana del presidente del sindicato, Edison Alvarado, seriamente cuestionado por corrupción, por violar los derechos sindicales, y facilitar los depsidos en la empresa, en complicidad con los patronos y el gobierno.

Archivo

Enlaces

El Libertario
Indymedia
La Guarura
Kaos en la Red
Cuarta Internacional (UIT-CI)
Nodo 50
Insurrectas y Punto
Observatorio Crítico (Cuba)