Publicado el: Jue, Nov 23rd, 2017

Trabajadores petroleros exigen mejores salarios y reivindicaciones laborales

 

Por: Laclase.info

Cerca de 10 mil trabajadores de Pdvsa y de las empresas mixtas de la Faja Petrolera del Orinoco, se encuentran desde el pasado lunes en protesta de brazos caídos.

9840 trabajadores de 110 taladros ubicados en el sur de Anzoátegui y el sur de Monagas, exigen que se les aumente el salario, se discuta la convención colectiva, y se les paguen los útiles escolares y los juguetes, que les adeudan, así como servicio farmacéutico, clínica y cálculos de vacaciones y utilidades.

José Bodas, secretario general de la Futpv y dirigente de C-cura, manifestó a laclase.info que los trabajadores tienen un sueldo diario de 7 mil bolívares, recibiendo unos 100 mil semanales, “que no alcanzan para absolutamente nada, tomando en cuenta que estamos en una economía hiperinflacionaria”.

Según Bodas, los trabajadores se manifestaron en el Ministerio del Trabajo y la Fiscalía General de la República, denunciando los hechos de corrupción.

Los dirigentes de la protesta, manifestaron a laclase.info que solicitan al presidente Nicolás Maduro que se apersone en la zona, para que conozca de primera mano la situación que están atravesando.

Por su parte José Bodas agregó, que está previsto darles a los trabajadores petroleros un bono socialista de un millón quinientos mil bolívares, sin embargo, no estaría previsto pagarlo a los trabajadores tercerizados.

“La situación en Monagas y Anzoátegui es reflejo de la hecatombe social que viven todos los trabajadores del país. Salarios de hambre, una inflación desbocada, despidos y suspensiones en muchas empresas públicas y privadas, servicios por el suelo, así como corrupción e inseguridad personal, producto de la delincuencia desatada.El descontento está creciendo en el pueblo venezolano, y los trabajadores están llamados a jugar un rol protagónico”, agregó José Bodas.

Archivo

Enlaces

El Libertario
Indymedia
La Guarura
Kaos en la Red
Cuarta Internacional (UIT-CI)
Nodo 50
Insurrectas y Punto
Observatorio Crítico (Cuba)