Trabajadores petroquímicos estudian acciones de protesta

Tras haberse cumplido más de tres semanas de la paralización de la discusión del contrato colectivo de los trabajadores de Pequiven, los afectados del Complejo Petroquímico Morón (CPM), estudian la re

Tras haberse cumplido más de tres semanas de la paralización de la discusión del contrato colectivo de los trabajadores de Pequiven, los afectados del Complejo Petroquímico Morón (CPM), estudian la realización de acciones de protesta para manifestar su descontento ante la falta de respuestas por parte de la presidencia y la gerencia de la compañía, quienes alegaron en una reunión que debían esperar unas 8 semanas.

José Castillo, secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores Petroquímicos, Petroleros y sus Filiales (Sintrapepf), explicó que a petición del Viceministerio de Planificación y Desarrollo Institucional (Vipladin), ente adscrito al Ministerio de Planificación y Finanzas, encabezado por su titular Jorge Giordani, les fue solicitado un compás de espera de dos semanas -que ya se cumplieron- para analizar las peticiones de orden económico.

Acotó que la paciencia de la fuerza laboral se agotó por lo que exigen la agilización del debate, que está avanzado en un 80 por ciento, con 45 cláusulas debatidas. Para este lunes en horas de la mañana tienen prevista una concentración a la entrada de la estatal, pues no descartan marchar. Aclaró que el contrato que tenía una duración de dos años, fue llevado a tres años y, adicional a eso, lleva más de 3 meses vencido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *