Trabajadores públicos realizan dos huelgas de hambre en Aragua

Maracay, enero 7 .- Dos huelga de hambre se registran en el estado Aragua por parte de trabajadores que pertenecen a la administración pública.

Maracay, enero 7 .- Dos huelga de hambre se registran en el estado Aragua por parte de trabajadores que pertenecen a la administración pública. El primer caso corresponde a 7 trabajadores del Consejo Legislativo que fueron desincorporados de sus funciones; y el segundo caso es el de trabajadores del hospital “José María Benítez” de La Victoria, quienes denunciaron maltratos por parte de la junta directiva del recinto.

En la huelga que emprendieron 3 trabajadores del parlamento regional desde el pasado martes, poco a poco se han unido tanto empleados activos como los afectados por la medida de reorganización que inició el diputado Ramón García, el 13 de diciembre de 2009.

Hasta los momentos Antonio Hernández, Liliana Hernández, Roselba Díaz, Estela Dávila y Larisa Funes, son los trabajadores despedidos que se mantienen en ayuno. En solidaridad, Ninoska Cabrera y Lourdes López, quienes son personal activo del Consejo Legislativo, también realizan la huelga de hambre.

Roselba Díaz, vocera de la agrupación, señaló que el grupo de trabajadores que iniciaron la protesta en las instalaciones del Consejo Legislativo, fueron desalojados en la noche del miércoles y por ello levantaron carpas en las afueras del organismo.

Dijo que no habrá acción que impida que la huelga de hambre se detenga.

Informó además que representantes de la Inspectoría del Trabajo se acercaron para escuchar los planteamientos y aseguraron que estudiarán el problema y abordarán a las autoridades del parlamento a fin de que el conflicto finalice a la brevedad posible.

A pocas minutos de que la protesta cumpla 72 horas, miembros de la Cruz Roja realizan constantes chequeos médicos a los huelguistas, a fin de garantizar su estado de salud.

Huelga en el “Benítez”

Desde el pasado martes 5 trabajadores del hospital “José María Benítez” de La Victoria, iniciaron una huelga de hambre en el interior del recinto, debido a que desde hace un año la junta interventora maltrata verbalmente y veja a sus empleados. Dos de ellos tuvieron que retirarse por presentar complicaciones de salud.

Thayulai Hernández, jefe del departamento de social; y María Maldonado, que se desempeña como técnica radióloga, cumplieron 48 horas en ayuno. Dijeron que de forma ilegal han realizado 30 traslados y actualmente amenazan a quienes tengan interés de sumarse a la huelga de que serán cambiados a otros centros de salud.

Denunciaron además, que existen serias fallas a nivel administrativo, así como en la dotación de insumos y la aplicación de medidas de salubridad.

Dijeron que no cesará la huelga hasta que las autoridades de la Corporación de Salud no asigne autoridades responsables que respeten a los trabajadores y hagan cumplir de forma eficiente los planes de salud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *