Publicado el: Jue, Nov 9th, 2017

Trabajadores se concentraron en Ministerio del Trabajo exigiendo reeganche y salarios dignos

Por: Prensa C-cura

Caracas, 9 de noviembre de 2017. Hoy un nutrido grupo de trabajadores de distintas empresas públicas y privadas se concentraron en la entrada del Ministerio del Trabajo en Caracas, exigiendo el reenganche inmediato de numerosos despedidos, así como salarios y trabajo digno.

Los trabajadores pertenecientes al Metro de Caracas, Sutra, universitarios, Smurfit, Protinal, Unicasa, entre otros, se apostaron en la entrada del ministerio, exigiendo ser recibidos por el ministro, quien por supuesto, nunca dio la cara.

La presión del numeroso grupo de trabajadores, sin embargo, logró que un funcionario del ente estatal se acercara a la puerta, planteando que recibirían a una comisión.

Fue así como gracias a la movilización se logró que 10 trabajadores, representantes de los distintos gremios presentes, ingresaran al ministerio para ser recibidos por una comisión de uno de los viceministerios.

En el momento en que escribimos esta nota, la comisión de trabajadores se encuentra reunida con los representantes ministeriales planteando su problemática.

Como se sabe, miles trabajadores están siendo despedidos de organismos públicos y empresas privadas, bajo la mirada complaciente de las inspectorías que no mueven un dedo para proteger a los trabajadores.

Nuestra corriente sindical C-cura se hizo presente en la concentración, apoyando a los trabajadores, y reivindicando el método de la movilización asumido por las organizaciones que convocaron la actividad.

La protesta que se está desarrollando en estos momentos en pleno centro de Caracas es un ejemplo a seguir por toda la masa trabajadora, hoy sometida a la explotación despiadada de patronos públicos y privados; con salarios de hambre, en medio de la inflación más alta del continente; con trabajos sin las más mínimas condiciones para ejercerlos; con sindicatos que perdieron su autonomía, muchos de ellos arrodillados al gobierno; con convenciones colectivas que no se discuten, y en otros casos, donde sí se discutieron, son convenciones colectivas aberrantes, como el caso del sector salud, donde los burócratas sindicales gobierneros en alianza con otros ligados a la MUD, entregaron cláusulas importantes como las referidas al salario.

Hay que seguir impulsando la movilización en la calle contra los patronos privados y las políticas hambreadoras del gobierno de Maduro. Es necesario salir a la calle unitariamente, sin distingos políticos o partidistas, a defender nuestros derechos y enfrentar el brutal ajuste gubernamental.

Archivo

Enlaces

El Libertario
Indymedia
La Guarura
Kaos en la Red
Cuarta Internacional (UIT-CI)
Nodo 50
Insurrectas y Punto
Observatorio Crítico (Cuba)