Publicado el: mar, Oct 23rd, 2018

Trabajadores se movilizan en Caracas contra el paquete antiobrero de Maduro

Por Corriente, Clasista, Unitaria, Revolucionaria y Autónoma

Todos a la Plaza Caracas el jueves 25 a las 8 y 30 a.m.

La Corriente Clasista Unitaria Revolucionaria y Autónoma (Ccura), se hace eco del llamado que la Intersectorial de Trabajadores de Venezuela, -denominación provisional- hace a los trabajadores y trabajadoras para colmar los espacios de la Plaza Caracas, este jueves 25 de Octubre, desde las 8 y 30 a.m., en protesta contra las tablas salariales, en defensa de los contratos colectivos, de un salario igual a la canasta básica indexado mensualmente, por el derecho de los trabajadores y trabajadoras a organizar sus luchas de manera independiente en sindicatos autónomos a los partidos políticos, a los patronos y al gobierno, y en contra del paquete de medidas económicas anti-obreras, y las pretensiones de convertir a la familia del trabajador en mano de obra esclava, que anima al gobierno de Nicolás Maduro.

Maduro aplica un paquetazo antiobrero mientras entrega nuestros recursos

El gobierno de Maduro entrega nuestros recursos a las transnacionales chinas, rusas, canadienses y norteamericanas, entre otras, a través del Arco Minero y en la Faja Petrolífera del Orinoco, entrega que se hace de manera inconsulta, alegre e irresponsable, mientras aplica un paquete de ajuste brutal contra el pueblo trabajador.

No dudamos en denunciar que los préstamos chinos de reciente negociación por el Ejecutivo, fueron condicionados a la aplicación del paquete de medidas económicas que adelanta el gobierno. Los únicos beneficiados en tales acuerdos son las transnacionales, los empresario privados nacionales y la boliburguesía.

Los trabajadores venezolanos hoy devengamos salarios de hambre. Conquistas y derechos incluidos en los contratos colectivos y que representaron años de lucha, son hoy vilmente eliminados.

Nuestras organizaciones sindicales pretenden ser disueltas y todos estos ataques se hacen detrás con el cínico discurso de un pretendido socialismo del Siglo XXI, que ha servido como excusa para enriquecer a los jerarcas del gobierno.

La pretensión visible del gobierno con esta guerra declarada a los trabajadores es ofrecernos ante las diversas formas del capital internacional, como mano de obra barata.

Para imponer sus planes Nicolás Maduro ha contado con el aval de la nefasta Asamblea Nacional Constituyente, y la arrodillada dirigencia sindical, de la Csbt, cuyas principales dirigentes son: Wills Rangel, José Meléndez, José Gil, Pedro Perales, Silvano Moreno, Wilfredo Flores, Edgar Valentine, Carlos López, Orlando Zambrano, y el tristemente célebre Oswaldo Vera, entre tantos otros, muy acostumbrados a entregar inconsultamente los intereses, reivindicaciones y conquistas de los trabajadores.

Es necesaria la unidad de la clase obrera: por una Coordinadora Nacional de Luchas

Hoy es la hora de la lucha unitaria de los trabajadores en la defensa de nuestros intereses, con plena autonomía e independencia política. Por eso al hacer el llamado a los trabajadores a que se incorporen a la concentración de la Plaza Caracas el jueves 25 de octubre en Caracas, llamamos a la organización y movilización simultánea en las distintas regiones y ciudades del país en rechazo al paquete de medidas económicas del gobierno, a continuar la lucha iniciada por las enfermeras y los demás compañeros de la salud, y a vernos como clase trabajadora que debe derrotar el plan de medidas del gobierno e imponer un Plan Económico Popular Alternativo. Ese debe ser nuestro objetivo, ante un gobierno que está decidido a matar de hambre a los hijos de los trabajadores.

Hacemos este llamado convencidos de que para derrotar las pretensiones del gobierno, debemos imponer una Coordinadora Nacional de Luchas, encabezada por los sectores que hoy están movilizados en las regiones y en Caracas, que se dote de un plan de movilización nacional que unifique nuestras fuerzas y objetivos en cada región, y que entre otras cosas, promueva una gran movilización de trabajadores de todo el país en Caracas.

Derrotemos las pretensiones del gobierno, dotándonos de la cohesión y coordinación de nuestras luchas. Hacemos un llamado a los trabajadores y trabajadoras a continuar con la movilización y a sumar más sectores dispuestos a movilizarse.

Archivo

Enlaces

Unidad Internacional de los Trabajadores (UIT-CI)
Izquierda Socialista
Flores en Daraya
Lucha Internacionalista
Observatorio Crítico (Cuba)