Publicado el: Mie, May 17th, 2017

Trabajadores universitarios: Unidad Intergremial para imponer una justa III Convención Colectiva

Compartir
Etiquetas

A los trabajadores universitarios del estado Aragua,
Unidad en la lucha por una III CCU genuina,
digna y que la homologuemos por la base.

Miércoles 17 de Mayo a las 9am, Asamblea intergremial
en la sede de UPT-Aragua La Victoria.

Por: Profs. Armando Guerra y Antonio Espinoza

La situación económica de los trabajadores universitarios: Docentes, Administrativos y Obreros, en todas las universidades del país, sin ningún distingo, es un drama inaguantable.

Al igual que las familias de nuestros estudiantes, como parte del pueblo trabajador, soportamos el peso del desastre económico creado por el actual gobierno, por la entrega de nuestras riquezas –petroleras y mineras del sur del país-; por el desenfrenado endeudamiento económico ante las transnacionales chinas y rusas y de otros países, por la actitud generosa que guarda este gobierno con la banca mundial al pagar en forma sumisa y religiosa los compromisos de la deuda externa, por los altos precios de los productos de la cesta alimentaria, acordados entre el gobierno y los empresarios en la Comisión de Economía Productiva, y por el flagelo de la corrupción gubernamental en los entes públicos. Así es este gobierno, reparte el hambre entre el pueblo, y nuestras riquezas a las transnacionales.

Los trabajadores universitarios formamos parte del pueblo empobrecido, que hace colas en busca de alimentos, con salarios que no aguantan la inflación y la especulación diaria. Somos parte indisoluble de ese pueblo trabajador y nos identificamos con las penurias que viven. Nos causa indignación ver a los más humildes hacer una sola comida al día, comprar la provisión de forma diaria, o comer desechos en las calles. Por eso, al lado de ellos queremos luchar.

Rechazamos el chantaje, que el gobierno ha pretendido, afirmando que la exigencia de un salario ajustado a la inflación busca desfalcar al Estado y que el conflicto universitario radica en las Universidades Nacionales y no en las Universidades Politécnicas Territoriales, (UPT), CU, IUT y Universidades experimentales. Ante esos argumentos divisionistas, anunciamos el cierre de filas, al lado del pueblo trabajador y con las Universidades Nacionales, exigiendo respeto de nuestra condición de trabajadores universitarios, que no vendemos nuestros esfuerzos por un mendrugo de pan, y exigimos seamos incluidas en la discusión de la III Convención Colectiva, las organizaciones mayoritarias de trabajadores, con voz y voto. Que sea discutiendo el proyecto de Contrato elaborado por las bases y no el presentado por los sindicatos gobiérnelos de maletín.

Los trabajadores universitarios somos todos iguales. Hombres y mujeres asalariados, que trabajamos por el pago de nuestras jornadas, y nuestra labor la defendemos como a las mismas casas de estudio donde laboramos, porque son el fruto de nuestro esfuerzo creador. No aceptamos imposiciones de contratos, ni compartimos el chantaje al intentar dividirnos entre universidades, unas guarimberas, en contra de otras oficialistas. Somos TODOS trabajadores universitarios y el gobierno es el Estado-Patrón, y como patrón que es, lo reconocemos.

No aceptamos los chantajes de quienes se disfrazan de dirigentes sindicales y su único interés es presentarse a la mesa de negociación para vender nuestras conquistas, y luego repartirse las prebendas entre sus amigos, militantes del partido de gobierno; o el botín de los juegos deportivos o de las migajas que suman de los seguros o por la confección de uniformes, entre otras. No son honestos dirigentes sindicales, son pulperos que se disfrazan de “socialistas” al igual que muchas de las autoridades de las UPT, IUT y CU que tienen más de 10 y 14 años designados a dedo robando junto a las autoridades que se turnan en el ministerio.

Ojo, los trabajadores ya los conocemos. No queremos madrugonazos. El contrato no se firma, si no es consultado en asamblea de trabajadores. No acepamos firmas ni acuerdos a nuestras espaldas. Recomendamos a los gremios universitarios a nivel regional y nacional, que los paros sean presenciales, con acciones de calle programadas. Los paros son activos.

Los trabajadores debemos tomar las calles y pelear por el IIICCU que queremos. Ya sabemos quiénes son Telémaco Figueroa y Carlos López, y sus lazos de amistad con Francisco Torrealba y Elías Jaua. Los sapitos también los hay rojos y son todos del mismo charco.

Los trabajadores universitarios debemos forjar y llamar a la unidad Intergremial regional y nacional. Docentes, administrativos y obreros somos todos trabajadores universitarios. Debemos impulsar asambleas unitarias de trabajadores para luchar, hermanarnos con todas la universidades, y marchar al ministerio, hasta que se imponga un salario acorde al nivel inflacionario que el mismo gobierno ha impuesto al país y que este sea indexado cada tres meses tal cual dispone la constitución.

Convocamos a todos los trabajadores a participar este miércoles 17 de Mayo a las 9am, a una asamblea intergremial en la sede de UPT-Aragua en la Victoria.

A conformar la Intergremial regional del estado Aragua!!
Sindicatos de trabajadores de la región Aragua:
UPTA La Victoria, UCV Maracay, UC la Morita,
UPEL Maracay, Upel Mácaro

Archivo

Enlaces

El Libertario
Indymedia
La Guarura
Kaos en la Red
Cuarta Internacional (UIT-CI)
Nodo 50
Insurrectas y Punto
Observatorio Crítico (Cuba)