Trifulca obrera en Pequiven

Morón, octubre 19.- Más de 400 trabajadores de Pequiven marcharon este miércoles por la autopista Morón-Coro para exigir la aplicación del nuevo contrato colectivo y justas reivindicaciones salariales.

Morón, octubre 19.- Más de 400 trabajadores de Pequiven marcharon este miércoles por la autopista Morón-Coro para exigir la aplicación del nuevo contrato colectivo y justas reivindicaciones salariales.

Cabe destacar que el conflicto tiene cinco meses y aún el Ejecutivo Nacional no termina de emitir un claro pronunciamiento acerca de la gestión administrativa que ha ocasionado un atraso injustificado de la discusión laboral en beneficio de todos los trabajadores.

Al respecto, José Castillo, secretario general del Sindicato de Trabajadores Petroquímicos, Petroleros y Filiales (Sintrapepf), dijo que han agotado todas las instancias correspondientes para poder lograr la concreción del referido contrato colectivo. «Nos preocupa esta situación, ya que además de haber consignado documentos, se nos informó que para el martes 11 de octubre se firmaría el informe perceptivo en Consejo de Ministros y dicho consejo no se realizó. Posteriormente se efectuó otro donde se tocaron varios aspectos y se aprobaron recursos, pero en ningún momento se debatió el problema que vienen padeciendo los trabajadores».

Por su parte, algunos de los trabajadores aseguraron recibir maltratos durante la marcha por parte de efectivos militares que se encontraban desplegados en la entrada del complejo petroquímico para mantener el orden; aunque no hubo mayores contingencias, la manifestación obrera se desbordó en la carretera.

Finalmente, Castillo expresó: «esta organización sindical ha realizado todas las diligencias pertinentes y al no recibir ninguna respuesta se exime de cualquier acción que puedan ejercer los trabajadores petroquímicos, debido a que ya están cansados de esperar una respuesta satisfactoria; los acompañaremos y apoyaremos en todas las acciones que pudieran ejercer siempre que estén apegadas a la ley. Hacemos un llamado a mantener asambleas permanentes hasta que haya un pronunciamiento referente al informe perceptivo que falta para empezar a dilucidar cláusulas económicas del contrato colectivo».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *