Un equipo médico noruego acusa a Israel de utilizar un explosivo que mutila a las víctimas y causa cáncer

Un equipo de médicos noruegos que trabaja en la Franja de Gaza ha asegurado que el Ejercito israelí esta utilizando el llamado Explosivo de Metal Denso Inerte (DIME, por sus siglas en ingles), un tipo

Un equipo de médicos noruegos que trabaja en la Franja de Gaza ha asegurado que el Ejercito israelí esta utilizando el llamado Explosivo de Metal Denso Inerte (DIME, por sus siglas en ingles), un tipo de bomba elaborada mediante una aleación de tungsteno, que esta prohibida por las Convenciones de Ginebra y que mutila el cuerpo de sus victimas.

En declaraciones a Global Research –órgano de difusión del Centro de Investigación para la Globalización, una institución privada con sede en Canadá–, el medico noruego Mads Gilbert aseguro a principios de esta semana que en el hospital de Al Shifa había atendido a un niño de diez años «que tenia todo el pecho lleno de fragmentos de la bomba y en su regazo la pierna mutilada de otra persona».

Según Gilbert, la potencia explosiva de estas armas se disipa muy rápidamente y su efecto no llega muy lejos, apenas unos diez metros a la redonda, pero las personas que son alcanzadas por sus ondas de presión «son despedazadas». «Por supuesto, estamos atendiendo lesiones por fragmentación y por quemaduras, pero los mutilados son una elevada proporción», declaro.

Otro medico noruego del hospital de Al Shifa, Erik Fosse, aseguro en un correo electrónico al diario mexicano ‘Excelsior’ que el DIME «contiene un explosivo muy potente que genera una onda de presión con partículas del tamaño del polvo y las personas que están cerca del estallido sufren enormes daños en las piernas y la parte inferior del cuerpo como si hubieran sido despedazadas, así como numerosas y diminutas perforaciones causadas por las partículas». «Hemos visto a muchos pacientes así, con grandes pedazos de tejido muscular desgarrados de la carne viva», explico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *