Publicado el: Vie, Ago 11th, 2017

Venezuela: ¡Fuera Maduro! ¡No a la farsa de la Asamblea Constituyente!

Compartir
Etiquetas

Por: Lucha Socialista LS/Psol (Brasil)

El gobierno de Maduro convocó a una Asamblea Constituyente completamente fraudulenta, una maniobra absurda para perpetuarse en el poder.
El resultado oficial de la votación del día 30/07 dijo que el 40% del electorado habría concurrido a las urnas, resultado cuestionado por la población y por la oposición que afirma que sólo el 7% fue a votar. ¡Más de 10 países del mundo no reconocen el resultado! La fiscal general, Luisa Ortega, dijo que la Constituyente tenía como objetivo “acabar con el ministerio público” y que el gobierno es el responsable de las 121 muertes en cuatro meses.
Lucha Socialista rechaza esa Asamblea Constituyente que no es democrática y menos aún libre y soberana. El mecanismo de convocatoria permitió el control absoluto por parte del gobierno. Sólo se presentaron candidatos indicados por el PSUV y el Partido Comunista. Amenazaron a los trabajadores públicos de perder la canasta básica o el empleo. La oposición de derecha, conocida como MUD (Mesa de Unidad Democrática), así como sectores chavistas críticos y varios ex ministros chavistas llamaron a la abstención.
El Partido Socialismo y Libertad (PSL), partido hermano de Lucha Socialista, integrante de la UIT (Unidad Internacional de los Trabajadores) llamó a boicotear el referéndum pero tiene una posición independiente de la MUD, puesto que ese sector pretende hacer un “gobierno de unidad nacional”, incluso negociando con Maduro. El PSL defiende un gobierno de los trabajadores, del pueblo, y de todos los sectores populares movilizados. ¡Fuera Maduro! ¡No a la Constituyente fraudulenta y antidemocrática! ¡No más represión y asesinatos! Plan Económico de Emergencia contra el hambre y el desabastecimiento!
Después de meses de revuelta popular, el día 20/07 se realizó una huelga general con apoyo masivo en todo el país, contra el corrupto y represivo gobierno de Maduro. El pueblo trabajador gritaba: ¡Fuera Maduro! ¡No a la Constituyente fraudulenta y antidemocrática! ¡Llega de hambre y represión! Los sindicatos planean nuevas manifestaciones y se habla de una nueva huelga para este mes.
Lucha Socialista considera un absurdo que en esa situación de masacre de los trabajadores por parte del gobierno Maduro y de fuertes luchas de las masas para derribarlo haya sectores de la izquierda brasileña que todavía defienden ese tipo de gobierno antipopular que mata al pueblo con balas o de hambre . En particular condenamos la nota publicada por la Secretaria Internacional del PSOL que hace una defensa abierta del gobierno de Maduro.
Lucha Socialista, corriente interna del PSOL y corriente simpatizante de la UIT, apoya todas las luchas y huelgas del pueblo venezolano y exige: ¡Fuera Maduro! ¡Fuera la farsa de la Asamblea Constituyente! ¡Llega de hambre y asesinatos! Exige también que el PSOL se posicione contra Maduro, convoque manifestaciones en las embajadas y preste solidaridad a los miles de refugiados venezolanos que entran diariamente al Brasil escapándose del hambre.

 

Archivo

Enlaces

El Libertario
Indymedia
La Guarura
Kaos en la Red
Cuarta Internacional (UIT-CI)
Nodo 50
Insurrectas y Punto
Observatorio Crítico (Cuba)