(Video) Egipto: Tres muertos y más de 1.000 heridos tras la represión al ataque a la embajada sionista

Tres muertos y más de 1.000 heridos tras la represión al ataque a la embajada del régimen de Israel ayer y hoy por la mañana. Continúan los enfrentamientos.

Tres muertos y más de 1.000 heridos tras la represión al ataque a la embajada del régimen de Israel ayer y hoy por la mañana. Continúan los enfrentamientos.

Miles de manifestantes egipcios continúan congregados hoy frente a la Embajada del régimen israelí en El Cairo tras los graves disturbios de anoche, que causaron tres muertos y que han puesto en jaque las relaciones entre Egipto e Israel.
Esta mañana, tras unas horas de tensa calma, volvieron a producirse más choques de forma esporádica entre manifestantes y las fuerzas represivas frente a la sede diplomática sionista, ubicada en los últimos pisos de un edificio situado en el distrito de Giza, en la ribera oeste del Nilo. El ministro de Salud de Egipto informó este sábado que al menos tres personas murieron y mil 049 resultaron heridas durante la represión.
Los disturbios comenzaron después de la oración del viernes cuando miles de personas se reunieron para protestar en la plaza Tahrir de El Cairo. Los manifestantes exigen mayor velocidad e intensidad en el proceso de transición del poder a las autoridades civiles.

A diferencia de otros viernes, miles de jóvenes marcharon rumbo a la embajada sionista, donde destruyeron el muro que protege el edificio y retiraron la bandera con la estrella de David de la fachada.

En los aledaños, los restos de vehículos y neumáticos carbonizados reposaban junto a los tanques y camiones del Ejército y la Policía, que seguían en alerta.

Decenas de militares, subidos a vehículos blindados, custodiaba la entrada al edificio, frente a la cual miles de personas seguían coreando lemas contra el estado terrorista de Israel y discutían apasionadamente sobre el futuro de la movilización.
Las protestas han dejado al menos tres muertos y más de un millar de heridos después de que ayer miles de manifestantes se congregasen ante la Legación sionista y derribasen el muro de más de dos metros que impedía el acceso al edificio.

Un manifestante se encaramó a la fachada y trepó para sustituir la bandera israelí por una egipcia, ante la mirada impasible de los pocos soldados apostados a la entrada del edificio que no hicieron nada para impedir el asalto al inmueble.
Aun así, poco después y por presión de EE.UU., la Policía y el Ejército egipcio desplegaron refuerzos en el lugar y reprimieron con gases lacrimógenos, balas de goma y bastonazos.
Los represores y los manifestantes se enfrentaron durante toda la noche frente a la Legación y en otras zonas cercanas, lo que llevó a la detención de al menos 38 personas.

El embajador sionista abandona Egipto presionado por los manifestantes

Los medios egipcios informan que un avión militar especial ya ha partido del aeropuerto capitalino con el embajador sionista a bordo, acompañado por sus familiares y otros miembros de la misión diplomática del régimen israelí.
La decisión de abandonar el país vino provocada por el violento ataque de manifestantes antiimperialistas que sustrajeron la bandera sionista del recinto y destruyeron parte de la pared que rodea al edificio. Varios de ellos incluso consiguieron entrar en la propia Embajada, según la cadena Al Jazeera.
Los manifestantes egipcios han vuelto a atacar la misión diplomática israelí exigiendo la ruptura de relaciones con el Estado terrorista hebreo y la expulsión del embajador. Centenares de personas armadas con hachas y martillos destruyeron parte de la pared protectora de hormigón, de 2,5 metros de altura.

El muro fue construido por las autoridades en respuesta a una serie de manifestaciones violentas de mediados de agosto frente a la Embajada tras un atentado sionista en la frontera de los dos países: el pasado 18 de agosto, en una redada terrorista contra la población de Gaza, los militares israelíes mataron además a cinco policías egipcios.

El Ministerio de Sanidad reporta que 219 personas han resultado heridas por la represión a la manifestación, mientras que los medios locales aseguran que una persona falleció de un ataque al corazón.

Los servicios de seguridad de la ciudad, presionados por la embajada de EE.UU., intervinieron para dispersar a la multitud empleando abundantes granadas de gas lacrimógeno y disparando al aire.

EE. UU. vetará el reconocimiento del Estado Palestino en la ONU
La Casa Blanca oficialmente se ha comprometido a vetar cualquier resolución en el Consejo de Seguridad de la ONU que prevea el reconocimiento del Estado Palestino, si no hay un acuerdo previo con el régimen sionista de Israel.

El régimen de EE. UU. ha hecho esta declaración inmediatamente después de que las autoridades palestinas se dirigieran al secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, con la petición de reconocer a Palestina como el Estado número 194 de la Organización en la Asamblea General.

La administración pro-sionista de EE. UU. declaró anteriormente que ve posible la declaración de un Estado Palestino sólo como fruto de sus conversaciones con Israel, pero no por una decisión de la ONU.

Hay que añadir que la Asamblea General todavía puede satisfacer la petición de las autoridades palestinas, pero sin la aprobación por parte del Consejo de Seguridad esta decisión solo tendrá un carácter de recomendación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *