9 octubre, 2024

(Vídeo) José Bodas: la política de hambre y destrucción de Pdvsa la derrotaremos con movilización obrera

Por Prensa C-cura

Pueto La Cruz, 22 de julio de 2020. Ayer en horas de la mañana, un nutrido y combativo grupo de trabajadoras y trabajadores petroleros de Anzoátegui, se concentraron en el elevado de Puerto la Cruz para protestar por la restitución de todos los derechos laborales conculcados por el gobierno y la gerencia de Pdvsa, con la complicidad de la burocracia sindical encabezada por Wills Rangel.

La concentración se produjo en el marco de una jornada nacional de protesta que se desarrolló en distintas áreas de la industria petrolera. En Maracaibo, la costa oriental del Lago, en Monagas, Cumaná, Carúpano, también se llevaron a cabo movilizaciones y concentraciones de trabajadoras y trabajadores petroleros exigiendo la extensión a todo el personal de Pdvsa del incentivo de $ 150 obtenido por los marinos; por salarios igual a la canasta básica, por la discusión del contrato colectivo vencido desde octubre del pasado año, en defensa del fondo de pensiones, por el Sicoprosa, los comedores, así como por la libertad de Bartolo Guerra, y otros petroleros detenidos.

José Bodas, secretario general de la Futpv y dirigente de la corriente sindical C-cura, participó en la actividad, en la que manifestó lo siguiente:

«Toda la producción de petróleo que se está haciendo en Venezuela es por el esfuerzo, la sangre y el sudor de la clase trabajadora, a pesar de tener salarios de hambre que nos reduce a condiciones de semi esclavitud. La producción petrolera decae cada vez más. Los trabajadores hemos presentado informes de las fallas que hay, pero sin embargo, hoy tenemos una producción de poco más de 300 mil barriles diarios, pero la producción se puede mejorar es con la participación de los trabajadores. La refinería de El Palito ya arrancó, a sus trabajadores les prometieron hace dos meses un bono de producción si arrancaban la planta, hoy están luchando  porque no les han cumplido».

El directivo sindical agregó que mientras el gobierno vende la gasolina en dólares, mantiene a los trabajadores con salarios de hambre. Puntualizó que si los trabajadores arrancaron la refinería de El Palito, y además vende gasolina en divisas es posible pagarle el incentivo de $ 150 a todas las trabajaoras y trabajadores de la industria.

«Hoy le estamos haciendo un llamado a todos los trabajadores y jubilados para luchar por un bono mensual de 150 dólares. Pero eso no alcanza, la canasta básica en Venezuela son 600 dólares, por eso hoy los jubilados están luchando a parte de este bono, por el fondo de pensiones que les están robando, y los trabajadores activos exigiendo salario, contrato colectivo y sobre todo estamos exigiendo al gobierno nacional que libere al compañero Bartolo Guerra y a todos los trabajadores presos», agregó Bodas.

La clase obrera petrolera ha dado una gran demostración de lucha, sabe muy bien que las conquistas se logran con la movilización. Desde C-cura llamamos a todas la corrientes sindicales, dirigentes y activistas a que centremos nuestros esfuerzos en lograr la mayor unidad posible, y darle continuidad a la exitosa jornada de protesta realizada ayer. Debemos seguir la lucha, para ello debemos convocar asambleas de trabajadores en todas las áreas petroleras de Pdvsa y las empresas mixtas. Constituir los comités de base y dotarnos de un plan de lucha y movilización para derrotar la política antiobrera y privatizadora del gobierno, la gerencia de Pdvsa, avalada por la burocracia roja rojita que encabeza Wills Rangel.

¡Solo la lucha cambia la vida!

A continuación el vídeo del discurso pronunciado por José Bodas, en la concentración de Puerto La Cruz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *