Publicado el: Mie, Ene 10th, 2018

(Vídeo) Trabajadores petroleros habrían parado taladros en la Faja Petrolífera del Orinoco según audios difundidos en las redes

Por: Laclase.info

La situación en la industria petrolera es de “emergencia”, como la calificó una trabajadora de Pdvsa en un audio difundido en el día de ayer a través de las redes sociales.

Desde hace varios días vienen circulando audios de trabajadores petroleros que informan sobre la grave situación que padecen los trabajadores.
El día lunes se habrían parado todos los taladros de la Faja Petrolífera del Orinoco, específicamente las empresas mixtas Petrocedeño, Petromonagas, Petropiar, Petrodelta y Petroquiriquire.

Un trabajador a través de uno de los audios mencionados afirma que sólo estaba funcionando el comedor de Petrojunín.

Otra trabajadora planteaba que los trabajadores no protestan por reivindicaciones específicas si no por hambre, y exigen que los salarios se dolaricen, así como seguridad en las áreas ya que son robados permanentemente por la delincuencia.

Argumentan que los comedores no funcionan porque no hay comida ni insumos. Afirman que “la gente se va a las 11 y la empresa queda sola”.

Los trabajadores que difundieron los audios dicen que “la gente está arrecha por hambre y no le callan la boca con una bolsa de comida”.
Aseguran que “el colapso del país va a comenzar por Pdvsa”.

Como ya se sabe, desde el mes de diciembre los trabajadores de Petrocedeño en el Criogénico de Jose, en Anzoátegui, vienen protestando debido a que no se estaba sirviendo comida en el comedor de la planta, así como por salarios, y por el contrato colectivo que aún se encuentra vencido y en el limbo.

Como se recordará, las elecciones de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros de Venezuela (Futpv), se encuentran suspendidas indefinidamente, y su directiva deslegitimada.

El video es de un “cascazo” en Petrocedeño, realizado en el mes de diciembre.

Archivo

Enlaces

El Libertario
Indymedia
La Guarura
Kaos en la Red
Cuarta Internacional (UIT-CI)
Nodo 50
Insurrectas y Punto
Observatorio Crítico (Cuba)