Publicado el: Sab, Mar 24th, 2018

(Video) Trabajadores protestaron en Pdvsa La Campiña

Por Laclase.info

Caracas, 24 de marzo.- Trabajadores del Ministerio de Petróleo y de Pdvsa protestaron en el comedor de Pdvsa La Campiña este viernes, ante la acumulación de deudas por parte del gobierno nacional desde el año pasado. En un marco hiperinflacionario, el retraso en el pago de retroactivos y bonos por parte del gobierno se convierte en un mecanismo de ajuste con tintes confiscatorios, pues durante los meses de retraso en los pagos ya la inflación ha pulverizado el valor real de los montos adeudados. Los trabajadores también exigieron la renuncia del presidente de Pdvsa y ministro de Petróleo, el militar Manuel Quevedo.

La respuesta de las autoridades consistió en enviar un contingente de represores de la Guardia Nacional Bolivariana a las instalaciones para disuadir a los trabajadores y que depusieran sus exigencias. Algunos trabajadores fueron golpeados por los militares.

José Bodas, secretario general de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros de Venezuela (Futpv), se solidarizó con la protesta, repudiando la represión y reclamando que no haya represalias contra los trabajadores que protestaron. “Se trata de una legítima y justa protesta que cuenta con toda nuestra solidaridad. Ya basta de burlarse de los derechos de los trabajadores, en la industria petrolera y la administración pública la situación es la misma, los salarios no alcanzan para nada y se avecina un asueto de semana santa de hambre. Advertimos contra cualquier intención del gobierno de aplicar represalias contra los trabajadores que protestaron, basta de criminalizar la protesta”, declaró.

Archivo

Enlaces

El Libertario
Indymedia
La Guarura
Kaos en la Red
Cuarta Internacional (UIT-CI)
Nodo 50
Insurrectas y Punto
Observatorio Crítico (Cuba)