Publicado el: Vie, Jul 13th, 2018

(Video) Trabajadores universitarios se congregan en el centro de Caracas para exigir salario igual a la canasta básica

Por Laclase.info

Caracas, 12 de julio del 2018.- En la mañana de ayer, un nutrido grupo de obreros, empleados y profesores universitarios se congregaron en las adyacencias de la sede del Ministerio de Educación Universitaria para exigir un salario igual a la canasta básica e indexado a la inflación. Los trabajadores de distintas instituciones educativas universitarias de la región central denunciaron la tabla salarial acordada de manera inconsulta por los dirigentes sindicales oficialistas Carlos López y Orlando Zambrano con el Ministro Hugbel Roa.

La concentración de los trabajadores universitarios al centro de la ciudad de Caracas, provocó que las autoridades del Ministerio de Educación Universitaria reconocieran la ilegitimidad de la tabla salarial firmada con los dirigentes sindicales oficiales antes mencionados. En ese sentido, producto de la supuesta falta de recursos, el Viceministro Carlos León Mora ofreció una nueva tabla salarial, que iniciaría en cinco salarios mínimo, es decir, solamente 15 millones de bolívares. Ante esa propuesta, los trabajadores universitarios indignados respondieron que su lucha tiene como objetivo lograr un salario igual a la canasta básica, como estipula la Constitución Nacional en el artículo 91. Ademas, cuestionaron que el gobierno nacional tiene recursos pero solo para aumentar el salario a los militares.

En la manifestación de los trabajadores universitarios, se escucharon consignas como “salarios dignos ya”, “queremos la quincena de Tibisay Lucena”, “Señor Presidente nosotros lo invitamos a que viva un mes con el sueldo que ganamos” y “Viva la u, viva la u, viva la universidad; fuera la bo, fuera la bo, fuera la bota militar”.

Archivo

Enlaces

El Libertario
Indymedia
La Guarura
Kaos en la Red
Cuarta Internacional (UIT-CI)
Nodo 50
Insurrectas y Punto
Observatorio Crítico (Cuba)