(Vídeos) Fiscal General Tarek William Saab admite crímenes de efectivos de las Faes

Por Laclase.info

Caracas, 17 de noviembre de 2020.- Ayer, en una entrevista realizada en un programa de Venezolana de Televisión (VTV), el Fiscal General de la República, Tarek William Saab, admitió crímenes cometidos por efectivos de las Fuerzas de Acciones Especiales (Faes) de la Policía Nacional Bolivariana, en sus palabras “ahora es el secuestro que cometen funcionarios policiales, no ha llegado, por ejemplo, dos denuncias vinculadas al Faes, nuevamente”.

El cuestionamiento del alto funcionario gubernamental, ocurre en el marco de la amplia difusión en las redes sociales de un vídeo donde se registró un nuevo crimen cometido por efectivos de las Faes en contra de la población civil. En esta oportunidad, intentaron extorsionar a un productor agropecuario del estado Zulia, para esto obligaron a sus trabajadores a que abrieran un fosa con la que iban a amenazar al extorsionado que tenían retenido en su casa. Esa acción de esos efectivos de las Faes, fue abortada por la llegada de policías municipales zulianos, que grabaron y difundieron lo ocurrido.

Desde su creación, diferentes organizaciones de derechos humanos vienen denunciando la arbitrariedad y violencia policial que ejercen efectivos de las Faes, sobre todo en miles de ejecuciones cometidas en los barrios populares de las principales ciudades del país, que tienen como saldo el asesinato de miles de jóvenes de las clases populares venezolanas. Esto, también, fue reflejado en informes de la Organización de Naciones Unidas donde han recomendado la disolución de las Faes.

No obstante, la respuesta del propio Nicolás Maduro ha sido ratificar su respaldo a la actuación de las Faes y otros cuerpos represivos del Estado, que actúan con una discrecionalidad otorgada por el gobierno para garantizar su lealtad. De esa manera, los miembros de las Faes y otros cuerpos represivos estatales cometen impunemente un conjunto de crímenes para obtener ingresos económicos y controlar territorios.

Pareciera que la reciente visita del Fiscal General de la República, Tarek William Saab, a las oficinas de la Corte Penal Internacional, le hizo recabar suficiente información acerca de la inminencia de una imputación por crímenes de lesa humanidad en contra de altos funcionarios del bloque gubernamental chavista.

Por eso, ahora, de repente, se percata y rechaza la actuación criminal de las Faes, y plantea en debate con otros jerarcas estatales que “las Faes son solo entre 1000 y 800 efectivos, en Venezuela vivimos más de 30 millones de habitantes, eso es mentira que por ellos aquí se ha bajado los índices delictivos, mentira podrida”.

Pero, además, las palabras del Fiscal General de la República, evidencian el carácter del régimen político dictatorial que vivimos en Venezuela, porque incluso desde su posición como alto jerarca estatal, necesita gallardía y valentía para denunciar los crímenes cometidos por un cuerpo represivo como las Faes, que ha sido defendido en diferentes ocasiones por Nicolás Maduro y Diosdado Cabello.

1 pensamiento sobre “(Vídeos) Fiscal General Tarek William Saab admite crímenes de efectivos de las Faes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *