Publicado el: Lun, Abr 2nd, 2018

(Videos) Oposición de Izquierda en Lucha llama a la abstención en las elecciones presidenciales del próximo 20 de mayo

Por Aporrea.org

Sábado, 31 de marzo de 2018.- El jueves 22 de marzo los de la Izquierda Organizada en Lucha (OIL) fijaron posición y emitieron un comunicado con relación a las próximas elecciones presidenciales del 20 de mayo e hicieron un llamado a la abstención.

Fran Luna, secretario ejecutivo de la Federación Petrolera señaló que hay gente que está padeciendo en muchos sectores y han hecho focos de levantamientos, de protestas… esas espontaneidades de lucha que salen en las calles son las que nosotros llamamos movilizaciones… todas esas luchas tienen que canalizarse.

Todos los candidatos son del gobierno, esto es una farsa electoral, por lo tanto, la única forma es que te abstengas de votar, rebélate contra esto y movilizándonos en la calle es que vamos a lograr la salida de Nicolás Maduro y de Diosdado Cabello y de toda esta gente que le está haciendo daño al país.

No hay ninguna coincidencia entre nuestra posición y la de la derecha señaló Miguel Ángel Hernández, secretario general del partido Socialismo y Libertad (PSL): nosotros qué es lo que le decimos a la gente, que se organice en sus comunidades, en sus fábricas, en las oficinas, en los docentes, los petroleros, los cementeros que están saliendo a protestar, que se organicen, que discutan en asambleas, que se mantengan en asamblea permanente, que hagan cortes de ruta, que salgan a la calle de forma organizada, discutido, en asamblea, que hagan paros sectoriales.

Y esto que se vaya extendiendo a todo el país, a todos los sectores y que vaya confluyendo en un gran movimiento social, político, que enfrente al gobierno y al ajuste brutal que está planteando.

Por su parte, Omar Vásquez Heredia indicó: cuestionamos la tesis de que el salario es inflacionario, el factor fundamental de que genera inflación en el país es el recorte unilateral de el abastecimiento de mercancía en el mercado interno, la única forma de solventar eso es suspendiendo el pago de la deuda externa… repatriando los capitales fugados… para con esos recursos desarrollar un plan nacional de importación de insumos productivos y bienes de consumo final, bienes terminados, que permitan abastecer la economía nacional y garanticen un aumento, que sean reales, que sean aumentos que impliquen mayor capacidad de compra de los salarios.

Ahora observamos a un gobierno que falsamente se declara socialista, revolucionario, antiimperialista, transformando en un punto de honor de su programa político, de su agenda política el pago de la deuda al capital financiero mundial. Pareciera que matar de hambre al pueblo, matar por ausencia de medicinas al pueblo es preferible que dejar de pagar la deuda externa.

Rafael Guerra, secretario general de SUNEP-IPASME manifestó: me sumo a esta lucha porque la veo coherente, no podemos optar en quedarnos tranquilos, callados. El venezolano se ha convertido en una especie de mago para tratar de subsistir, algunos podemos medio comer, otros no lo hacen… nuestros familiares yéndose del país para tratar de solventar la situación.

Cierra este video Miguel Ángel Hernández quien concluyó: el fundamento central de esta convocatoria que hicimos hoy, de rueda de prensa de la Oposición de Izquierda en Lucha, tiene como objetivo fijar una posición clara, definida, frente a las elecciones fraudulentas que el gobierno adelantó, con el objetivo único de mantenerse, de perpetuarse en el poder. Es un gobierno que viola permanentemente todos los derechos de los trabajadores, del pueblo, viola los derechos políticos, ilegaliza a organizaciones políticas…dificulta, obstaculiza el desarrollo, participación política de los venezolanos y venezolanas. Sólo con Movilización Popular saldremos de este gobierno.

Omar Vásquez Heredia leyó el manifiesto: Rechazamos la farsa electora, solo con la lucha obrera y popular derrotaremos al gobierno de Nicolás Maduro y Diosdado Cabello.

Señalan que los jerarcas civiles y militares del chavismo preparan un nuevo fraude electoral para perpetuarse en el gobierno nacional, convocan unas elecciones presidenciales para el próximo veinte de mayo, en la que el resultado se encuentra definido de antemano, la continuidad de Nicolás Maduro en la presidencia de la República.

Archivo

Enlaces

El Libertario
Indymedia
La Guarura
Kaos en la Red
Cuarta Internacional (UIT-CI)
Nodo 50
Insurrectas y Punto
Observatorio Crítico (Cuba)