(Vídeos) Organizaciones políticas y sociales realizan rueda de prensa para rechazar a la llamada ley antibloqueo

Por Laclase.info

Caracas, 9 de octubre de 2020.- Ayer, en la denominada Plaza Lina Ron del centro de Caracas, un grupo de organizaciones políticas y sociales realizaron una rueda de prensa donde presentaron diferentes argumentos para explicar su rechazo a la llamada ley antibloqueo del gobierno de Nicolás Maduro, y denunciar la persecución y criminalización de las luchas obreras y populares.

En la actividad comunicacional, participaron el dirigente sindical del Metro de Caracas, Jairo Colmenares; el vocero de la Red de Comuneros, Ulises Castro; el referente del partido Izquierda Unida, Félix Velásquez; y un representante de la organización Somos Lina, Néstor Hernández.

La referida rueda de prensa, se suma a los diversos pronunciamientos de distintas organizaciones e individualidades en rechazo a la llamada ley antibloqueo, que fue aprobada ayer  en la inconsulta Asamblea Nacional Constituyente, pero sin unanimidad y en medio de cuestionamientos ante la ausencia de divulgación oficial del proyecto de ley que se iba a discutir y aprobar.

Entre las iniciativas en contra de la ley antibloqueo del gobierno de Maduro, ha surgido la realización de un petitorio de firmas y movilizaciones de protestas para exigir que esa norma jurídica sea ratificada o no por un referendo popular.

En la rueda de prensa, Félix Velásquez indicó que “es de suma importancia rechazar la aprobación tipo exprés de la llamada ley antibloqueo, que se pretende realizar hoy en la Asamblea Nacional Constituyente, porque viola toda la normativa legal del país y es contraria a la Constitución Nacional, porque no existen ninguna ley de tipo constitucional y además se establecen mecanismos en beneficio del capital transnacional como que las concesiones se realicen de espalda al país”.

Asimismo, Ulises Castro planteó que “queremos hacerle un llamado al pueblo de Caracas, a los movimientos sociales, a los sindicatos y organizaciones populares, a que rompamos el silencio y trascender el miedo impuesto por el chantaje de la deriva autoritaria de un gobierno, que persigue y encarcela la crítica de un pueblo que se ha levantado ante la profunda crisis que padecemos”.

En palabras del dirigente sindical Jairo Colmenares, “fui electo en el 2017 y el mismo 2018 fui suspendido por exigir salarios dignos y que el bono de alimentación se convirtiera en parte del ingreso salarial. Hoy exigimos y reclamos la libertad de todos los trabajadores presos, tenemos varios compañeros petroleros y de las empresas básicas de Guayana. Además, planteamos que no se cumple la constitución porque no se discute los contratos colectivos ni tenemos un salario que cubra la canasta básica».

Por último Néstor Hernández expreso «nos queremos solidarizar con el frente de lucha campesina del municipio Alberto Adriani, de Mérida, El Vigia. Camaradas que vienen siendo acosados desde 2018, en cuanto unas tierras que le fueron entregadas y quieren ser tomadas por altos funcionarios de la alcaldía».

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *