Publicado el: Jue, May 11th, 2017

(Videos) Un muerto y 138 heridos saldo de la brutal represión de ayer en Caracas

Compartir
Etiquetas

Por: Laclase.info

Caracas, 11 de mayo de 2017. Ayer fueron nuevamente reprimidas con saña, las protestas y movilizaciones que se desarrollaron en Caracas. Este fue uno de los días donde la arremetida de la PNB y la GNB fue más brutal, en más de un mes de protestas en todo el país.

Un joven de 27 años, Miguel Castillo, comunicador social, murió en La Mercedes. Además hubo 138 personas heridas, de acuerdo a información de Salud Chacao y Salud Baruta. La mayoría por inhalación de gases, pero también por traumatismos, perdigones, y dos heridos de bala, estos últimos recibieron los impactos de bala en la autopista Francisco Fajardo.

Este miércoles, la Fiscalía General informó el fallecimiento de Anderson Dugarte, en el estado Mérida. Un mototaxista de 32 años que resultó herido en la cabeza por un “arma de fuego” el pasado lunes. Dugarte falleció hoy en el Hospital Universitario de Los Andes, en la capital merideña.

Con estos últimos fallecidos se eleva a 39 el número de víctimas fatales desde que se iniciaron las protestas en todo el país, hace ya unos 40 días.

En uno de los videos que anexamos, se puede ver la actuación brutal de la PNB y la GNB contra un manifestante;  en otro, el enfrentamiento de un numeroso grupo de jóvenes que hace retroceder a varias tanquetas, y el momento en que es herido Miguel Castillo en Las Mercedes.

Con información de El Nacional, Caraotadigital, NTN y Laprensalara.com.

 

 

Archivo

Enlaces

El Libertario
Indymedia
La Guarura
Kaos en la Red
Cuarta Internacional (UIT-CI)
Nodo 50
Insurrectas y Punto
Observatorio Crítico (Cuba)