La Guardia Nacional ejecuta violento desalojo de familias campesinas en Achaguas

Por Laclase.info

Caracas, 13 de mayo de 2020.- Ayer, efectivos de la Guardia Nacional desarrollaron un violento desalojo de un nutrido grupo de familias campesinas que habían recuperado las tierras del hato San Pablo Paeño, ubicado en Achaguas en el estado Apure. La acción represiva ordenada por un Tribunal agrario a partir de una demanda del Instituto Nacional de Tierras (Inti), tuvo como resultado varios campesinos heridos y lesionados.

Las familias campesinas ocuparon las tierras fértiles y ociosas del mencionado hato para iniciar actividades agrícolas, que les permita solventar sus necesidades alimentarias y vender sus excedentes para abastecer al mercado nacional.

El incremento de la producción agrícola en el país es una necesidad urgente, como se evidencia en el informe del año 2019 de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y Agricultura (FAO), el cual registró que en Venezuela 9,3 personas sufren de inseguridad alimentaria moderada y extrema, y 17 millones de personas solo tienen una seguridad alimentaria marginal y precaria.

No obstante, el gobierno de Nicolás Maduro a través de su Ministro de Agricultura y Tierras ejecuta una política violenta y arbitraria de desalojo de las tierras recuperadas por las familias campesinas y de entrega de esas tierras a los viejos y nuevos latifundistas. Éstos últimos han surgido del proceso de apropiación y compra de grandes extensiones de tierras por parte de jerarcas civiles y militares del chavismo.

En varias oportunidades, el Teniente Coronel, Wilmar Castro Soteldo, ha hablado de la creación de una llamada “burguesía revolucionaria” para intentar justificar sus negocios con empresarios de la agroindustria y viejos y nuevos latifundistas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *