24 julio, 2024

Recurren a redes sociales para protestar por pésimos servicios

0

Por Laclase.info

Caracas, 10 de julio de 2020.- Con la etiqueta #VzlaProtestaXServiciosBasicos organizaciones sociales, comunitarias y políticas que concurren bajo la iniciativa #RompamosElSilencio impulsaron un tuitazo el 07 de julio a las 6:00 pm (hora Venezuela) durante el que se logró visibilizar la compleja situación que vive en Venezuela y que se ha radicalizado con la cuarentena por el covid-19.

Hacer visible entre las tendencias la etiqueta #VzlaProtestaXServiciosBasicos fue posible gracias a que se ha venido tejiendo una amplia unidad de voluntades individuales y colectivas, que se han encontrado para manifestar el hastío por las terribles condiciones de hacinamiento e insalubridad producto de la ausencia de los servicios básicos como el agua, el gas doméstico, la electricidad, entre otros que hacen de la vida de los sectores populares y del pueblo trabajador en general una verdadera calamidad que depaupera las condiciones de vida y nos hunde en la miseria. Todo esto ocurre en medio de una gran crisis social y económica nunca antes vista en Venezuela y que se agudiza con la pandemia del covid-19.

En esta oportunidad contamos con la experiencia organizada de residentes de la Parroquia La Pastora, que desde hace meses se han venido pronunciando públicamente expresando un malestar acumulado por la precariedad de las condiciones de vida, especialmente por la falta de distribución de gas doméstico y además de fallas con el suministro de agua. La deficiencia en los servicios es responsabilidad de autoridades nacionales pero también de voceros y representantes locales que solo se manifiestan muy eventualmente para tratar de impedir que se haga visible el descontento acumulado.

En estas condiciones es imposible llevar adelante una cuarentena, las y los venezolanos tienen claro que el gobierno ha utilizado la pandemia para meterle miedo a la población y para ejercer un mayor control policial y militar de la vida publica, pero no da respuesta efectiva ante la pandemia el sistema de salud está colapsado y para colmo la falta de servicios públicos básicos se agudiza aún más haciéndonos más vulnerables al contagio del covid-19.

Más allá del manejo mediático que de la pandemia hace este gobierno hambreador, corrupto y represivo, el covid-19 es una realidad nada desestimable; de acuerdo a las cifras están aumentando los contagios en un país donde no hay gasolina, ni electricidad, ni agua, ni gas doméstico que son aspectos esenciales para la vida. Venezuela está atravesando 2 pandemias y son el hambre y el covid, las graves fallas en los servicios básicos resaltan este doble padecimiento.

La exigencia de servicios públicos y las reivindicaciones laborales, de derechos democráticos y derechos humanos no puede obviar esta realidad que nos está afectando y empeorando día a día las condiciones de vida del pueblo trabajador y de los sectores populares y oprimidos con especial fuerza. Son muy importantes el esfuerzo que un grupo de organizaciones sociales, políticas y comunitarias están haciendo para articular fuerzas y acciones para enfrentar la arremetida de este gobierno antipopular, que aplica un paquetazo para que el peso de la crisis que estamos viviendo la paguen los trabajadores y los sectores populares, en esa medida avanza la conciencia de que solo la lucha cambia la vida y de este gobierno salimos con la movilización obrera y popular.

¡Que la crisis del coronavirus no la paguen los trabajadores y el pueblo, que la paguen el gobierno y los capitalistas!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *