Publicado el: lun, Mar 5th, 2018

¡Ya basta! A la calle contra el gobierno hambreador y represivo de Maduro

Por: Partido Socialismo y Libertad (PSL)

El pueblo venezolano vive una tragedia inaguantable. El gobierno de Maduro nos mata de hambre. Somos víctimas de la hiperinflación que convierte nuestros salarios en burbujas de aire. El transporte está por el suelo, los servicios están destruidos. La ausencia de medicinas, de alimentos y las interminables colas para casi todo, convierten nuestra vida cotidiana en una verdadera calamidad. Los salarios en Venezuela no valen nada, nadie puede vivir del salario en este país.

La protesta popular cada vez toma más cuerpo. Mientras tanto el gobierno continúa reprimiendo, como ocurrió en Cumaná recientemente, donde las fuerzas de seguridad asesinaron a un trabajador de la construcción e hirieron a otras personas.

Las últimas protestas cuentan con una incipiente pero importante participación de trabajadores como los cementeros, petroleros, docentes, universitarios, eléctricos, trabajadores de la salud, jubilados y pensionados de Pdvsa. Así como trabajadores de más de 60 empresas públicas y privadas en Carabobo que han hecho dos importantes marchas y comienzan a organizarse de manera autónoma por salarios y en defensa de sus puestos de trabajo.

Los presos del hambre aumentan todos los días. Queda claro que la aplicación del paquetazo sirve a los intereses de la banca mundial, para seguir pagando la deuda externa a costa del hambre del pueblo. Mientras se entrega el petróleo y el arco minero a las transnacionales en una clara conducta servil al imperialismo.

Con las próximas elecciones presidenciales el gobierno quiere darle continuidad a su fraudulenta política electoral. Utiliza para ello a la ANC y usa al CNE a su antojo. Convoca elecciones suspendiendo derechos democráticos del pueblo venezolano, encarcela, persigue a dirigentes políticos, detiene a los que protestan, invalida a candidatos, destituye a gobernadores y alcaldes. La gente aspira a que haya condiciones democráticas para participar en las elecciones y sacar a Maduro, sin embargo percibe que el gobierno prepara un nuevo fraude electoral masivo con la intención de perpetuarse en el poder.

La MUD en República Dominicana siguió capitulándole al gobierno, tal como lo hicieron en el 2016 y 2017. Buscan un acuerdo que les permita preservar sus cuotas de poder, lograr una salida institucional y electoral a la crisis. Coinciden con el gobierno de Maduro en frenar las movilizaciones en la calle. Mientras el gobierno asesinaba a más de 130 jóvenes, la MUD enfriaba las calles sin plantear un camino para derrotar a Maduro. Por el contrario, confían en la injerencia extranjera, incluso algunos hablan de la posibilidad de una invasión militar, a la cual nuestro partido se opone categóricamente. Sólo el pueblo trabajador movilizado derrotará al gobierno.

Sólo peleando evitaremos morir de hambre. En consecuencia debemos unir las luchas de todos los trabajadores y sectores populares que hoy están en la calle exigiendo salarios dignos, por puestos de trabajo, por materia prima para producir, por comida para todos, en definitiva para enfrentar el paquete criminal del gobierno contra el pueblo. Estamos por la unidad del pueblo, que en las comunidades se moviliza por comida y servicios, y los trabajadores que luchan por salarios y por sus puestos de trabajo. En tal sentido proponemos conformar una Coordinadora Nacional de Trabajadores en Lucha, que unifique las luchas de las empresas de Valencia, Lácteos Los Andes, cementeros, eléctricos, docentes, petroleros, etc.  

Hacemos un llamado a todos los activistas y luchadores, vengan de donde vengan, a los que se reivindican de izquierda, a los que tuvieron expectativas en este gobierno, y a los que se movilizaron en el 2017 entre abril y junio, a unir fuerzas para enfrentar al gobierno de falso socialismo de Maduro. Es urgente construir una alternativa política del pueblo y los trabajadores, independiente del partido de gobierno, de la MUD y de cualquier otra variante patronal. En ese sentido, un grupo de luchadores y activistas sindicales y populares estamos impulsando la Oposición de Izquierda en Lucha, cuyo objetivo es unificar las luchas y movilizar contra el gobierno de Maduro y su paquete de ajuste.  

El Partido Socialismo y Libertad plantea que es necesario luchar por un Plan Económico Social de Emergencia que contemple comida y medicinas para todos, sin exclusiones ni Carnet de la Patria; por un aumento de salario que lo equipare a la canasta básica (24 millones en el último mes), y que se ajuste mensualmente de acuerdo a la inflación; suspensión inmediata de los pagos de la deuda externa; que el petróleo sea 100% estatal, sin empresas mixtas ni transnacionales, gestionado por trabajadores, profesionales y técnicos de Pdvsa, para que esos recursos se destinen a resolver los principales problemas del pueblo; por la confiscación de los bienes de los corruptos de Pdvsa detenidos y de los que hicieron importaciones fraudulentas; por el rescate e inversiones en las empresas básicas; estimular la producción nacional mediante una verdadera reforma agraria; por la defensa de las libertades democráticas; por la libertad de los miles de presos por protestar. Libertad para Rodney Álvarez y Elio Palacios. Que aparezca Alcedo Mora. No más tribunales militares.

¡Por un Plan Económico y Social de Emergencia!

¡Por salario igual a la canasta básica, ajustado de acuerdo a la inflación!

¡Plata para alimentos y medicinas, no para la deuda externa!

¡Conformemos una Coordinadora Nacional de Trabajadores en Lucha!

@PSL_Vzla

Archivo

Enlaces

Unidad Internacional de los Trabajadores (UIT-CI)
Izquierda Socialista
Flores en Daraya
Lucha Internacionalista
Observatorio Crítico (Cuba)