Yo vivo en una «Patria Nueva»

Yo vivo una Patria Nueva en la que por ser corrupto no se va a la cárcel.

Yo vivo una Patria Nueva en la que pese a que el precio del dólar desde hace mucho tiempo pasó los 100 dólares por barril, el presupuesto nacional se calcula casi a la mitad de ese precio y el monto restante ni se declara, ni se rinde cuentas, ni nadie sabe en qué, ni cómo, ni en dónde se invierte, y el Bolívar palo abajo. Una Patria Nueva en la que pese a que un Juez Mafioso es reconocido por el gobierno de turno como delincuente, no se sugiere tan siquiera revisar las más de 5.000 sentencias que dictó y las otras cientas en las que influyó.

Yo vivo una Patria Nueva en la que por ser corrupto no se va a la cárcel.

Yo vivo una Patria Nueva en la que pese a que el precio del dólar desde hace mucho tiempo pasó los 100 dólares por barril, el presupuesto nacional se calcula casi a la mitad de ese precio y el monto restante ni se declara, ni se rinde cuentas, ni nadie sabe en qué, ni cómo, ni en dónde se invierte, y el Bolívar palo abajo. Una Patria Nueva en la que pese a que un Juez Mafioso es reconocido por el gobierno de turno como delincuente, no se sugiere tan siquiera revisar las más de 5.000 sentencias que dictó y las otras cientas en las que influyó.

Yo vivo una Patria Nueva en la que decenas de contratos colectivos de millones de trabajadores de la administración pública están vencidos y congelados por un gobierno que dice llamarse obrerista y socialista. Una Patria Nueva en que la deuda externa crece indeteniblemente. Una Patria Nueva en la que el gobierno vende oro de las reservas para obtener divisas en plena época de bonanza petrolera y alza de los precios internacionales del oro.

Yo vivo una Patria Nueva en la que sus cárceles están tan abandonadas que quienes mandan en ellas son los llamados Pranes o líderes negativos y no el gobierno nacional como lo manda la Ley y la Constitución. Una Patria Nueva en la que las Mafias Militares que dicen defender la aparecen casi a diario reflejadas en la prensa por estar presuntamente implicadas en asuntos podridos y bien oscuros.

Yo vivo una Patria Nueva donde el gobierno se enorgullece y grita a viva voz que es anti-imperialista mientras le continúa entregando el País a las transnacionales bajo la figura de empresas mixtas. Una Patria Nueva en la que su gobernante pretende hacernos creer que la CitiGroup China es Socialista al igual que la Toyota y la Mitsubishi japonesas, la Eni italiana, la Petrobras, las automotrices iraníes, Lifan, Chery, y otras transnacionales capitalistas emergentes del grupo de países BRIC’S. Una Patria Nueva en la que Países acreedores de nuestra deuda externa hacen el levantamiento planimétrico de nuestras riquezas mineras mientras desde el gobierno se habla de soberanía e independencia.

Yo vivo una Patria Nueva en la que las mafias cívico-militares cupulares dejaron pudrir miles de toneladas de alimentos por ganarse unos cuantos millardos de dólares y aun no reciben castigo y al parecer piensan dejar todo así.

Yo vivo una Patria nueva en la que nuestra moneda continúa siendo devaluada aceleradamente a tal punto que hoy en día 1 Bolívar Fuerte vale apenas 0,16 Céntimos de Peso Colombiano. Una Patria Nueva en la que se controla el consumo de gasolina a su población, mientras las Mafias Cívico-Militares la negocian impunemente en la hermana república colombiana sin que el resto de las autoridades digan ni pío.

Yo vivo una Patria Nueva en la que la Democracia Participativa y Protagónica se limita sólo a darle o no el voto al que va a decidir todo lo más importante por ti. En la que no se te pregunta si estás de acuerdo con que se te endeude por siempre, en la que no se te pregunta si estás o no de acuerdo con que se venda tu oro o se entregue el País en cuentagotas y a futuro. Una Patria nueva en la que los mismos Guardias Nacionales, Policías, Funcionarios, Jueces y Fiscales Corruptos que pudren la justicia y la propia Patria, luego quieren venir a enjuiciarte porque reclamas tus derechos o denuncias algún hecho que comprometa.

Yo vivo una Patria Nueva en la que sus Altos Funcionarios que se dicen Justos y Socialistas devengan 24 salarios mínimos al mes, tienen chofer asignado, laptop y escoltas más gastos de protocolo y teléfonos corporativos mientras la gran mayoría devenga sólo 1 salario mínimo y de paso le dicen a uno que es suficiente porque ique la Canasta está por debajo de eso y entonces más bien debemos ahorrar porque hasta bono alimentario nos pagan y en casa trabajan 2. Una Patria en la que esos mismos funcionarios acuden a lujosas clínicas privadas, llevan a sus hijos a costosos colegios privados, van de compras a las grandes cadenas de supermercado de los ricos que tanto critican, mientras le dicen al pueblo que no le queda otra que hacer cola porque hay que hacer un sacrificio por la Patria. ¡Inmorales!

Yo vivo en una Patria Nueva donde las nuevas contratistas piratas o de maletín como las de ayer, pero ahora de los panas, se llenan mientras desangran literalmente los recursos del País. Una Patria Nueva para repartirsela entre ellos, jeje.

Yo vivo una Patria Nueva en la que las obras urgentemente necesarias tienen que hacerse rapidito y pirateando faltando apenas días para una nuevas elecciones presidenciales tal cual como se hacía antes cuando vivíamos en la Patria Vieja. Una Patria Nueva en la que las autoridades que miden los indicadores sociales, pretenden hacernos creer que bajó el desempleo porque la gente se anda rebuscando trabajando como tercerizado hasta en las propias empresas estatales o jugándose la vida en la calle como buhonero o “matando un tigre” en lo que sea y entonces quieren meternos este sub-empleo precario como cifras de empleos formales. Una Patria Nueva donde se dice que bajó la inflación según las cifras macroeconómicas y el PIB, mientras en la microeconomía familiar la quincenita o el salarito semanal y el supuesto sueldo más alto de latinoamérica se convierte en sal y agua.

Yo vivo una Patria Nueva en la que te censuran, te coaccionan, te discriminan por objetar la injusticia de ayer hoy y siempre. Una Patria Nueva donde se premia la Ineficiencia y el Amiguismo. Una Patria Nueva donde importa más la Incondicionalidad que la Probidad, la Adulación que la Eficiencia y la Sumisión más que la natural rebeldía que da el saber que lo que están haciendo es manoseando de nuevo La Patria.

Yo vivo una Patria Nueva en la que le exigen agradecimiento y obediencia ciega al explotado que “le dan” lo que le toca. Una Patria Nueva en la que esos mismos que exigen obediencia ciega a los de abajo, se le arrodillan a sus nuevos amos.

Yo vivo una Patria Nueva en la que se gastan impunemente millonarios recursos en Proselitismo Electorero, mientras al pueblo que tanto nombran, se le adeuda el triple en salud, en salarios dignos, en educación de calidad, en infraestructura vial, eléctrica, en servicios, en seguridad social y personal.

Yo vivo en una Patria Nueva donde muchos de los que ayer eran revolucionarios incendiarios por los derechos de los Pueblos, hoy se han convertido en bomberos y justificadores de cuanta barbaridad autoritaria se le ocurra al gobierno de turno, todo con la excusa del fulano «proceso en construcción y transición» aunque sepan que aquí lo que se está es enterrando la esperanza en nombre de la propia esperanza y la justicia debido a que la canalla avanza avasallante financiada y protegida por las cúpulas milicas y civiles.

Yo vivo una Patria Nueva, UNA PATRIA NUEVA…MENTE MANOSEADA EN SU ESPERANZA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *