Alberto Nolia: “los escuálidos perdieron en Nicaragua y hasta en los EE.UU…”

Jue 13/11/2008 - 00:38
Alberto Nolia de "Los Papeles de Mandinga"
Por: 
Laclase.info
Hoy el periodista venezolano Alberto Nolia, durante la transmisión del programa “Dando y Dando”, en VTV

MERIDA, Venezuela. Alberto Nolia hizo estos comentarios a propósito de la derrota electoral de la oposición en Nicaragua, frente al partido oficialista (Frente Sandinista de Liberación Nacional -FSLN), en las pasadas elecciones municipales, del domingo 9 de noviembre; resultados que por demás han generado en ese país centroamericano una serie de acciones violentas, lideradas por elementos ultraderechistas.

Los medios internacionales se han hecho eco del triunfo del FSLN, el cual se alzó con la mayoría de las alcaldías.
Ante estas noticias, hoy el periodista venezolano Alberto Nolia, durante la transmisión por el canal del Estado, "Venezolana de Televisión" (VTV), del programa “Dando y Dando”, al referirse a los resultado de las elecciones nicas, dijo, que “los escuálidos vienen perdiendo en todas partes (...)en Nicaragua, y hasta en los Estados Unidos...”.

No entendemos, qué quiso decir el conocido periodista que edita el periódico “Los Papeles de Mandinga”, al afirmar esto. En primer término, no es exacto decir que los "escuálidos" perdieron en Nicaragua, ya que muchos de los candidatos del FSLN fueron connotados representantes de la Contra, ejemplo de ello es el nuevo alcalde de Managua, el excampeón mundial de boxeo Alexis Argüello, quien en el pasado se destacó por ser agente de los contrarrevolucionarios pagados por la CIA, los mismos que asolaron a ese país en los años ochenta. Por otra parte, que sepamos, en EE.UU. no ganó ningún candidato de izquierda o progresista, sino un senador y dirigente del Partido Demócrata, el cual, junto al Partido Republicano, es una de las organizaciones políticas garantes del imperialismo norteamericano. Consideramos que estas afirmaciones distorsionan la realidad, y no le hacen ningún bien al desarrollo de la conciencia política de los venezolanos, ni al proceso revolucionario, el cual en diez años ha tenido que convivir con los constantes ataques del gobierno estadounidense y sus financiados lacayos criollos.

Recordemos que el sistema capitalista estadounidense es una estructura sólida dominada durante mucho tiempo por la clase burguesa, que se vale de cualquier método para eliminar o tratar de liquidar cualquier proceso revolucionario. Sus halcones, extremistas de derecha, empresarios multimillonarios, carteles de la comunicación, y grupos de presión sionistas, garantizan el buen rumbo de la democracia "perfecta" de la principal potencia mundial.

Barack Obama, más allá del color de su piel, representa los intereses de las grandes transnacionales, y por esa razón no se producirá en EE.UU. ningún "milagro" político o económico bajo su presidencia. En otras palabras, la gran esperanza negra se convertirá en una ilusión más para un pueblo agobiado por una severa crisis financiera y por los estragos de dos guerras heredadas de la nefasta era Bush.

Por otra parte, no es de extrañar estos comentarios de Nolia, quien en el pasado reciente asumió una actitud antiobrera hacia la lucha justa y digna de los trabajadores de Sanitarios Maracay, tildándolos de hampones luego del ataque que sufrieron a manos de la Guardia Nacional a mediados del año pasado.