Llamamiento a una reunión internacional en solidaridad con la revolución siria

Mar 03/04/2012 - 12:43
Siria rebelde.jpg
Por: 
Lucha Internacionalista de España y organizaciones de Túnez
Adhiere Unidad Internacional de Trabajadores - Cuarta Internacional (UIT-ci)

Hace más de una año que empezaron las revoluciones en el norte de África y en Oriente medio. La que estalló en Túnez se extendió por toda la zona hasta llegar a Siria. Atrás quedó Ben Ali, Mubarak, Gadafi y sus dictaduras feroces apoyadas por la Unión Europea y Estados Unidos. La revolución vive uno de sus momentos más críticos con lo que está sucediendo en Siria. Bashar no para de asesinar a su pueblo mientras las grandes potencias mundiales quieren sacar partido a su favor de esta situación.

Es por este motivo desde la solidaridad con el pueblo sirio que sufre una feroz dictadura y de la denuncia de estas potencias que queremos hacer un llamamiento a todas las organizaciones política, sindicales etc. Para organizar una reunión en Regueb el primero de mayo con la intención de debatir la actual situación en Siria y la organización de una campaña de solidaridad con la revolución Siria.

No es casual que está reunión la queramos llevar a cabo en Regueb. Hace poco más de un mes, los autodenominados amigos de Siria eligieron Túnez para dar vergonzosamente su apoyo al plan imperialista en Siria. Esos no son amigos de Siria, son los mismos que apoyaron con su dinero y sus armas a Ben Ali y todos los dictadores de la zona y ahora que el pueblo se levantó quieren por todos los medios acabar con estas revoluciones y sacar partido de ellas a su favor, no a favor de los pueblos. Contra esta política queremos impulsar un encuentro internacional de organizaciones que apoyen a la revolución y al pueblo sirio en su legítima lucha sin lanzarla a las fauces del imperialismo.

Hacemos un llamamiento internacional a participar en Regueb de esta iniciativa el 1 de mayo, el objetivo es dejar bien claro nuestro apoyo a la revolución Siria y la denuncia a la intervención imperialista. Elegimos el primero de mayo como fecha simbólica para los trabajadores del mundo.

El llamamiento a la reunión internacional en Regueb es apoyado por:

U.G.T.T (Unión General de Trabajadores de Túnez).
Lluita Internacionalista (Estado español).
Asociación civil diálogo de Regueb(Túnez).
Asociación Fieles a las familias de los mártires y de los heridos de la revolución (Regueb).

Programa:

Domingo 29 de Abril: Recepción de los invitados y encuentro con los familiares y heridos de la revolución.

Lunes 30 de Abril: Reunión de trabajo entre los militantes, representantes de la UGTT, de los partidos políticos y asociaciones que apoyan al pueblo sirio.

Martes 1 de Mayo: Mitin público con la participación de las organizaciones y manifestación de apoyo al pueblo sirio.