Los trabajadores de Nissan en España radicalizan su lucha

Mié 12/11/2008 - 11:46
Por: 
Kaos. Laboral
Los trabajadores de Nissan han radicalizado su protesta y se han concentrado ante la sede comercial de la compañía en Barcelona, contra la que han lanzado todo tipo de objetos.

Los trabajadores de Nissan han radicalizado su protesta y se han concentrado ante la sede comercial de la compañía en Barcelona, contra la que han lanzado todo tipo de objetos, como botellas, piedras e incluso vallas, mientras se han enfrentado verbalmente a los Mossos d'Esquadra.

La plantilla de Nissan ha respondido así al Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que la empresa presentó formalmente para despedir a 1.288 empleados antes de fin de año y a otros 392 en septiembre de 2009.

Más de un millar de empleados salieron sobre las 11.15 horas de la plaza España de Barcelona y se dirigieron hasta la sede comercial de Nissan Motor Ibérica en la plaza Cerdà, donde siguen concentrados. Algunos empleados han lanzado tomates, huevos, botellas de vidrio, vallas, latas, bengalas y hasta piedras contra el edificio, cuya estructura es de cristal.

Los Mossos d'Esquadra han intentado impedir el lanzamiento de objetos, aunque se han encontrado con la oposición de los trabajadores, que no parecen dispuestos a marcharse de la zona.