Miles protestan en Damasco incursión militar y asesinato de civiles por parte de marines

Jue 30/10/2008 - 19:01
siria.jpg
Por: 
Argenpress
Indignación árabe por nuevo crimen del ejército estadounidense

Ciudadanos sirios tomaron las calles el jueves para manifestarse en contra de la violenta redada que llevó a cabo el ejército estadounidense en la frontera que separa Siria de Irak en la que murieron ocho civiles sirios.

Miles de manifestantes de todos los sectores de la sociedad, incluidos organizaciones religiosas, sindicatos, organizaciones estudiantiles y sociedades cívicas y de mujeres, comenzaron el jueves por la mañana a marchar por las calles del centro de Damasco.

Los manifestantes ondeaban banderas de Siria y pancartas en las que se podían leer consignas en contra de Estados Unidos como "No a las agresiones de EEUU en territorio sirio" o "La agresión estadounidense no tendrá éxito”.

Calificando la manifestación de "marcha de la furia", los manifestantes condenaron el ataque, declarándolo un "crimen injustificado" que viola el derecho internacional.

El Ministerio del Exterior de Siria convocó el miércoles a Maura Connelly, encargada estadounidense de negocios en Damasco, para informarle oficialmente de la decisión del gabinete sirio de clausurar una escuela y un centro cultural estadounidenses en Damasco, informó la agencia oficial de noticias siria SANA.

Ocho civiles sirios perdieron la vida el domingo en una redada transfroteriza realizada por helicópteros estadounidenses en el poblado de Al Sukkariah, en Abu Kamal, cerca de la frontera con Irak.

El ejército estadounidense explicó que en la redada fue abatido un alto mando de Al Qaeda en Irak, de quien los servicios de inteligencia estadounidenses sospechaban que planeaba realizar un atentado en Irak.