“Obama es el nuevo representante del imperialismo, sus multinacionales y sus guerras de agresión” afirma Orlando Chirino

Mié 05/11/2008 - 09:29
Orlando Chirino, dirigente del partido Unidad Socialista de Izquierda
Por: 
Unidad Socialista de Izquierda (USI)
Quien contribuya a generar falsas expectativas en Obama le hace un daño terrible a las luchas de los pueblos

Conocidos los resultados que confirman la victoria electoral de Barack Obama como nuevo Presidente de los Estados Unidos, Orlando Chirino, dirigente del partido Unidad Socialista de Izquierda expresó que “nada bueno se puede esperar del nuevo representante del imperialismo, sus multinacionales y sus guerras de agresión”.

Orlando Chirino criticó la actitud de líderes nacionales e internacionales que están queriendo generar una matriz de opinión favorable con el nuevo presidente de los Estados Unidos. “Es increíble escuchar a Lula diciendo que en el mundo existe alegría… en pensar como sería de bueno que un negro fuese electo presidente de Estados Unidos y luego leer las declaraciones de Fidel Castro diciendo que felicita a Lula por su valentía de respaldar al candidatura de Barack Obama. Todo aquel que contribuya consciente o inconscientemente a generar falsas expectativas en Obama le hace un daño terrible a las luchas de los pueblos y trabajadores del mundo en contra del imperialismo y el capitalismo”.

En ese mismo sentido reprochó las declaraciones del Presidente Chávez quien dijo en días pasados que "quiero un acercamiento con el negro, desde aquí que nosotros somos indígenas, negros, raza suramericana… Estoy preparado para sentarme y dialogar...espero que podamos, espero que entremos en una nueva etapa", y se mostró contrario "a las falsas expectativas que intenta generar con su discurso Aristóbulo Isturiz quien pide al nuevo representante de la oligarquía y la contrarrevolución mundial que respete la soberanía de los pueblos. Es como pedirle al ratón que no se coma el queso”.

Por el contrario, dijo, “soy de los que piensan que hoy más que nunca debemos llamar a la movilización de los trabajadores y pueblos del mundo en contra del imperialismo y su nuevo presidente para impedir que la profunda crisis financiera la paguemos los pobres; para exigir el retiro inmediato de las tropas de Irak y Afganistán, el cese de las amenazas contra Irán y el apoyo al régimen fascista de Israel que pretende acabar con el heroico pueblo palestino.”

Más adelante agregó que “no se puede olvidar que Obama respaldó el rescate a los bancos de 700.000 millones de dólares o que se opuso inicialmente a la invasión a Irak, pero luego votó los presupuestos de guerra de Bush.” Igualmente señaló que “ante los reclamos de la gente que pierde sus casas por no poder pagar la hipoteca, Obama sólo propone “suspender por tres meses los desalojos”, y además quiere intensificar las transferencias de fondos gubernamentales hacia instituciones financieras mal gestionadas y corporaciones capitalistas en bancarrota con el fin de salvar un capitalismo fracasado en lugar de instaurar programas de ayuda al pueblo y de obras públicas para generar empleo para los trabajadores. Obama apoya los planes de salud privados, gestionados por las corporaciones de seguros, las grandes compañías farmacéuticas y clínicas, lo que ya causó los costos de salud más altos del mundo que dejan fuera de cobertura médica a un tercio de los estadounidenses".

Advirtió Chirino que “no hay ningún motivo para afirmar que con Obama habrá un cambio positivo. Cualquier cambio vendrá de la mano de los trabajadores norteamericanos, de los latinos, de los campesinos, de las mujeres luchadoras y de todos aquellos que combatan en forma consecuente al nuevo representante de las multinacionales y la oligarquía mundial.”