Benjamín Ramírez: "Esperamos que los fiscales de Conatel metan en cintura a ULA TV"

Vie 07/11/2008 - 15:58
Benjamín Ramírez, Sintratvula.jpg
Por: 
Centro de Medios Independientes de Venezuela (Indymedia)
Declaraciones del dirigente de Sintratvula

Ante el anuncio aparecido en varios medios de comunicación nacionales, acerca del nombramiento de una comisión de fiscales de Conatel encargados de verificar el cumplimiento del ordenamiento legal por parte de las operadoras de radio y televisión del país, Benjamín Ramírez se manifestó "complacido por esta decisión que han tomado, que esperemos que llegue hasta las últimas consecuencias y que los fiscales metan en cintura a ULA TV, que viene violando las leyes en total impunidad desde hace ya algunos años".

Según el dirigente sindical, "en Venezuela no puede seguir habiendo intocables. Es un hecho público y notorio, y aprovecho para decirlo una vez más, que la Universidad de los Andes no cumple con una sola de las cláusulas del permiso de transmisión otorgado por Conatel, ni con la Ley Resorte. Como trabajadores tenemos ya más de un año luchando en contra de la explotación y la tercerización en ULA TV, y ya viene siendo hora de que la Asamblea Nacional, Conatel, y todas las instancias a las que nos hemos dirigido, y en las que hemos dejado cuantiosa documentación, se pronuncien públicamente sobre estos temas, y por supuesto, sobre la violación a los términos de la concesión que usa ese canal. También está suficientemente demostrado que las autoridades de la universidad han usado las peores prácticas neoliberales para atropellar a los trabajadores, dejarlos sin seguro social, retrasar sus pagos durante meses, hacer triquiñuelas con los cesta tickets, y hasta permitirle a más de un vivo cobrar dos veces, como profesores y como directivos del canal. No es casual que esos personajes ahora anden montados en la campaña electoral de Léster Rodríguez, el candidato copeyano a la alcaldía de Mérida, pues esa campaña se montó y se difundió ilegalmente a través de ULA TV, desde la época en que Léster aspiraba a ser gobernador. El personaje que hasta ayer era abogado de la universidad y que estaba haciendo todo lo posible para criminalizarnos y meternos presos ahora está de porrista de Léster".

Concluyó Benjamín Ramírez con una exhortación a que "se haga de una buena vez justicia con nosotros. Sabemos que contamos con la solidaridad de los estudiantes, profesores y obreros honestos de la ULA, y que precisamente por esa razón las autoridades han tenido que tragarse sus amenazas de que iban a solucionar este conflicto por la fuerza. Pero la solución definitiva a esta situación está en manos de las autoridades. Por eso vemos con buenos ojos que se dirija a Mérida un fiscal de Conatel y le meta la lupa a la situación de ULA TV".