Obreros educacionales exigen discusión de contrato colectivo

Jue 23/04/2009 - 20:01
Obreros educacionales
Por: 
Laclase.info
Se concentraron en horas de la mañana frente al Ministerio del Trabajo

En horas de la mañana del día de hoy jueves, un nutrido grupo de obreros educacionales provenientes de la ciudad capital y de la mayoría de los estados del país, se concentraron a las puertas de la sede del Ministerio del Trabajo, en la torre sur del Centro Simón Bolívar, exigiendo la inmediata discusión de la contratación colectiva, la cual ya tiene 14 años vencida.

Los trabajaodres de este sector se quejan de que las cláusulas contratctuales han sido superadas por el tiempo y la inflación, y esto se refleja en que por Frontera y Ruralidad se les paga sólo Bs. F. 0,90 mensuales. En cuanto a la cláusula del tabulador, al decretarse el aumento del salario mńimo, los sueldos pierden la diferenciación que debería existir entre cargos; por Primas por Hijos y Antigüedad, sólo les cancelan entre Bs. F. 0,30 y un bolívar fuerte mensual; así mismo, no reciben útiles de seguridad exponiéndose a diferentes enfermedades, entre otras situaciones irregulares. Igualmente, están exigiendo un aumento de salario de 50%.

Silvio Rafael Segura, secretario general del Sindicato de Obreros Educacionales del estado Lara, nos expresó que una comisión de diez directivos de la federación iban a ser recibidos por la ministra del Trabajo, María Cristina Iglesias, y que en caso de no concretarse la mesa de negociación de la contratación colectiva, la próxima semana convocarían a un Consejo Central de la federación y llamarían a todos los trabajadores a tomar las zonas educativas en todo el país, así como las instalaciones del Ministerio de Educación en Caracas. Segura concluyó, haciéndose eco de los obreros educacionales a nivel nacional, diciendo que “no aguantamos más, hemos sido demasiado pasivos con la discusión de nuestro contrato colectivo”.

100_0622
(Obreros educacionales a las puertas del Ministerio del Trabajo)

100_0621
(Exigen discusión contractual. El vía crucis de la mayoría de los trabajadores de la administración pública en tiempos de revolución)

100_0620
(Esperan pronta solución a su problemática)

100_0624
(Silvio Rafael Segura, secretario general del Sindicato de Obreros Educacionales del estado Lara)