Obreros exigen Convención Colectiva ante el Ministerio de Educación

Mar 11/11/2008 - 18:05
marcha llega al ME.JPG
Por: 
Radio Ecos 93.9/Laclase.info
Llevan más de 15 años sin contratación colectiva

Más de 2000 trabajadores adscritos al Ministerio de Educación se movilizaron el día de hoy en Caracas para exigir la firma de una convención colectiva, la cual tiene una mora de más de 15 años.

Los sindicatos, adscritos a Fenarbotrasep, en representación de 10 estados, realizaron una marcha que llegó a la sede del ministerio, y se reunieron con el funcionario Pedro Rodríguez, quien está a cargo de las zonas educativas del país. El hijo de Rodríguez, Héctor, es actualmente ministro de la Secretaría de la Presidencia. Por Mérida, participó en esta actividad el sindicato Sibovem, en cuya representación estuvieron Pavel Dávila, Luis González, y Alfredo Contreras "el bueno", entre otros.

Esta exigencia de los trabajadores, que se ha encontrado con la negligencia de la cuarta y la quinta república, está siendo elevada nuevamente ante las autoridades, al lado del reclamo por la absorción como personal de un importante número de personas que han realizado labores de manera voluntaria a lo largo de más de diez años, y que hoy aspiran al reconocimiento oficial de su trabajo.