Policía Militar brasileña reprime brutalmente a trabajadores de Johnson & Johnson en huelga

Jue 13/11/2008 - 08:22
El trabajo en Johnson & Johnson a comienzos de siglo.jpg
Por: 
Laclase.info
Detenido el principal dirigente del sindicato, Wellington Cabral

Unos 4000 trabajadores de la empresa Johnson & Johnson fueron salvajemente reprimidos por la Policía Militar brasileña en la madrugada del pasado martes.

Desde el pasado jueves los obreros de Johnson se encuentran en huelga por aumento salarial, contra el despido de tres dirigentes del sindicato y por la revisión del plan de cargos y de salarios, el cual les rebaja el piso salarial a un 40%.
De acuerdo a lo informado por un comunicado emitido por el Sindicato de Químicos de San José dos Campos, lugar cercano a Sao Paulo, donde se encuentra la planta, la Policía Militar habría obligado a los conductores de buses que transportan a los trabajadores, a lanzarlos contra el piquete de huelga que obstaculizaba el acceso a la empresa, previamente las fuerzas de seguridad del Estado cercaron los buses y forzaron a los trabajadores a entrar, sin ninguna autorización legal, violentando de esta forma el derecho constitucional a la huelga.

El principal dirigente del sindicato Wellington Cabral fue detenido por varias horas, reteniéndosele su documento de identidad, además de secuestrar un vehículo perteneciente al sindicato.

Ante esta situación, y después de consultar con los trabajadores, el sindicato propuso en una asamblea, suspender la huelga, aceptar la propuesta de 9% de aumento salarial a condición de que no se descuenten los días de paro, se paguen las horas extras al valor de 130% y 85%, y no se produzcan represalias contra los trabajadores.