Proyecto en rezago

Jue 16/02/2012 - 10:23
Sidor. Tubos sin costura
Por: 
El Universal

Trabajadores de la Empresa Básica Socialista Tubos sin Costura cerraron el portón I de Sidor desde el lunes para exigir la destitución del presidente de la estatal, Ramón Cañizalez, y del tren gerencial. Aseguran que el proyecto lleva dos años sin presupuesto y en este período se han producido despidos masivos, pese al decreto de inamovilidad laboral.

El trabajador José Bastardo instó al ministro de Industrias, Ricardo Menéndez, a atenderlos y a dar respuesta sobre las asignaciones financieras para ejecutar el proyecto que se desarrolla en el área interna de Sidor, con un avance del 40%.

Dijo que la culminación del proyecto "se esperaba para el primer trimestre de 2012, pero la insuficiencia de recursos lo mantiene con pocos avances. De 150 trabajadores en 2005, cuando fue creada la empresa socialista, sólo quedan 53. El martes, tras dos días de protesta, fueron desactivadas las fichas de 8 trabajadores y para ejercer mayor presión, Leomar Vásquez y Jesús León emprendieron huelga de hambre".