Rechazo al 22% de aumento de la TEA

Mar 19/04/2011 - 17:11
bodas se dirige a una masiva asamblea.jpeg
Por: 
Eltiempo.com.ve

Se pronunció ayer el dirigente petrolero José Bodas, secretario general de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros de venezuela (Futpv) y quien no pertenece a la fracción “roja, rojita” del grupo gremial. Bodas calificó como “una burla para los trabajadores”, el incremento de 22% en la Tarjeta Electrónica de Alimentación (TEA) por parte del Ministerio de Energía y Petróleo.

Sostuvo que  la TEA llevaba una año y medio sin ser ajustada,  por lo que la inflación acumulada de más de 30%,  la devaluación de 100% del bolívar y el aumento del dólar para importación volverán sal y agua este incremento. “Debió ser mínimo de  30% para ser  justos con el gremio”, acotó.

Criticó que con respecto al tema de la vivienda, la dirigencia petrolera bolivariana confunda “discusión” con “vivir de rodillas pidiendo favores”, pues de  14 mil casas que  Pdvsa debía hacer por año “no han hecho ni la primera. Culpable de esto es el patrono, pero más culpable es la dirigencia petrolera que baja la cabeza”.