Trabajadores de Corpoelec exigen cumplimiento de contrato

Jue 01/09/2011 - 09:20
Aldo y Herles.jpg
Por: 
El Carabobeño
Las autoridades de la estatal eléctrica también les deben utilidades y vacaciones

Valencia, 1 de septiembre de 2011. (Foto archivo).- Trabajadores de la Corporación Eléctrica Nacional de Carabobo, denunciaron que el pasado 31 de julio se venció el contrato colectivo y sólo les han cumplido con el 40% del tratado, por lo que este jueves acudirán a la Inspectoría del Trabajo para entregar un documento en el que solicitarán que respeten las cláusulas.

Herles Contreras, secretario ejecutivo del Sindicato Profesional de Electricistas y Conexos del estado Carabobo (Siprecec) denunció que alrededor de 35 mil trabajadores a nivel nacional de Corpoelec, les adeudan el 60% del contrato colectivo, que corresponde al aumento del 8% por evaluación de desempeño de enero 2011, y el pago del 33% del ajuste salarial, dotación de uniformes, y equipos de trabajos.

Las autoridades de la estatal eléctrica también les deben utilidades y vacaciones, cancelación de la cláusula 29 para el personal lector, restablecimiento de servicio médico y de farmacia. Además del pago de los cálculos mal elaborados por la empresa.