Trabajadores del Inces se movilizaron hoy hasta la Asamblea Nacional

Mié 22/06/2011 - 21:40
Por: 
Laclase.info
Exigen discusión de contrato colectivo

Cientos de trabajadores y trabajadoras del Inces provenientes de distintos estados del país, marcharon hoy en horas de la mañana hasta la Asamblea Nacional en Caracas.

Bajo el lema “Salvemos al Inces”, la marcha partió desde Parque Carabobo, donde desde primeras horas de la mañana se concentraron los trabajadores y los directivos del sindicato encabezados por su presidente Carlos Patiño.

Con gran combatividad la marcha atravesó el centro de la capital en exigencia de la discusión de la nueva contratación colectiva, la crisis de la formación profesional de los trabajadores, los bonos que se adeudan de los años 2009 y 2010, la grave situación del seguro HCM y otras reivindicaciones.

En la marcha se hizo presente una delegación del Fadess, encabezada por Orlando Chirino, así como dirigentes sindicales del sector público que forman parte de dicho Frente.

Un grupo de trabajadores y directivos del sindicato se entrevistaron con representantes de la Comisión de Desarrollo Social de la Asamblea mientras que otro grupo se dirigió hasta la sede del Ministerio del Trabajo.