Baje aqui el Proyecto Convención Pdvsa Petróleo 2009-2011

Vie 27/02/2009 - 12:37
Contrato PDVSA YA.jpg
Por: 
Laclase.info

Debido a la gran incertidumbre y expectativas que genera el retraso de la discusión de la Convención Colectiva Petrolera y el desconocimiento por parte de la masa laboral del contenido de dicho proyecto presentamos un artículo publicado en internet del dirigente petrolero José Bodas, además de un enlace donde podrán bajar en formato pdf. el proyecto en mención y un resumen del mismo.

Subtítulo: Reclama pronunciamiento del ministro Roberto Hernández sobre anteproyecto de contrato petrolero presentado por burocracia sindical.

"El anteproyecto de contrato presentado por la burocracia es el mayor fraude político que conozcan los petroleros", afirma José Bodas.
Autor: Corriente Clasista, Unitaria, Revolucionaria y Autónoma-Petróleo/Prensa.

Publicación: 04 de Noviembre de 2008

--------------------------------------------------------------------------------

Puerto La Cruz, 02 de noviembre de 2008 (CCURA/Petróleo). Este domingo 2 de noviembre, el dirigente de CCURA-Petróleo José Bodas, quien además encabeza la plancha No. 1 para las próximas elecciones sindicales en la industria petrolera, hizo un recorrido por los diarios y emisoras de Anzoátegui para expresar el profundo malestar que existe en las bases sindicales petroleras, una vez que se supo que el Ministro del Trabajo recibió el pasado jueves un anteproyecto de contrato presentado por algunos dirigentes sindicales provisionales en nombre de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros de Venezuela (FUTPV).

Al respecto, el dirigente sindical manifestó que "siendo una obligación constitucional del Ministro del Trabajo recibir toda la documentación que le sea entregada por trabajadores u organizaciones sindicales, esto debe hacerse tomando en cuenta la participación de los trabajadores en su elaboración, así como en cuanto a la legitimidad de las organizaciones que lo presenten, toda vez que quienes entregaron dicho anteproyecto de contrato petrolero en nombre de la FUTPV están abusando de su carácter de provisionales, no representan a los trabajadores, no han cumplido con la convocatoria y realización del proceso electoral que legitime a la dirección sindical y lo que es peor, dicho anteproyecto fue elaborado en un cuarto oscuro a espaldas y sin consentimiento de los trabajadores, y luego ratificado por secretarios generales de sindicatos de maletín, que son la gran mayoría de los sindicatos adscritos a la federación."

Estimó José Bodas que "ningún dirigente sindical puede abrogarse la representatividad de la federación de trabajadores petroleros, cuando todo el país sabe que la cúpula provisional que usurpa las funciones en la federación fue colocada a dedo por el peor ministro de la historia José Ramón Rivero, no goza de respaldo en las bases de los trabajadores y refleja un acuerdo de burócratas sindicales golpistas de la IV República con burócratas de la V República que se disfrazan de rojo y aprovechan sus relaciones con el alto gobierno para imponer decisiones antidemocráticas".

Denunció José Bodas, que "hace poco menos de un mes la dirigencia sindical roja-rojita pagó más de 300 millones de bolívares viejos a 20 periódicos de circulación regional y uno nacional, para difundir un comunicado donde denunciaban que los burócratas de la IV República preparaban un fraude electoral. Y ahora resulta que de la noche a la mañana se olvidaron del fraude electoral y se han puesto de acuerdo con los supuestos enemigos para elaborar y presentar en tiempo record un anteproyecto de contrato. Este si que es el más grande fraude político que conozcamos los petroleros y el movimiento sindical venezolano."

Agregó Bodas que "los sindicalistas clasistas que hacemos vida en el movimiento petrolero sólo reconoceremos como auténticos dirigentes sindicales a los que salgan electos de un proceso electoral transparente que debe realizarse a más tardar en la primer semana de diciembre. Ni Carlos Labrador que acaudilla a los cuartorre-publicanos, ni Will Rangel que encabeza a los burócratas traidores rojos-rojitos, tienen autoridad jurídica, política ni moral para hablar en nombre de los petroleros. El ministro del trabajo bien lo sabe, y por eso consideramos que estos elementos deben tomarse en cuenta al momento de pronunciarse sobre el proyecto de contrato entregado por estos burócratas ilegítimos, así como con respecto al proceso electoral democrático que debe realizarse en diciembre."

"No nos equivocamos hace un mes cuando dijimos que como en una obra de teatro la burocracia sindical de la IV y la V República se dividían los papeles para impedir el proceso electoral y para imponer un ante-proyecto y una comisión negociadora a espaldas de los trabajadores como lo hicieron durante el 2007 con el apoyo de los ministros José Ramón Rivero y Rafael Ramírez. Más que nunca rechazamos esta metodología podrida que quieren imponernos, y desde ya les anunciamos a los burócratas de la IV y de la V, que movilizaremos a todos los trabajadores en las áreas petroleras del país contra este nuevo intento de secuestrarles el contrato. No permitiremos actos espurios de una directiva provisional e ilegítima, que se ensució las manos el año pasado entregando el contrato petrolero. A partir de esta semana nos declaramos en asamblea permanente en todas las áreas para informar a los trabajadores sobre este nuevo atropello, y decidir democráticamente las acciones que emprenderemos", acotó finalmente el dirigente de la plancha No. 1, José Bodas. http://www.petroleoccura.com/articulos.php?articulo=64

AdjuntoTamaño
Proyecto Convención Pdvsa Petróleo 2009-2011.pdf679.09 KB
Resumen Proyecto de Convención 2009-2011.pdf23.19 KB