Dirigentes del PSUV aspiran a que nuevo presidente de los EEUU "respete la soberanía de los pueblos"

Mar 04/11/2008 - 12:47
PSUV.jpg
Por: 
Laclase.info
El partido de gobierno se aleja de la retórica antiimperialista

A pesar de que los dos candidatos presidenciales con posibilidades de ganar las elecciones en los EEUU han manifestado que continuarán defendiendo, a través de la política exterior estadounidense, los intereses de las transnacionales, y que mantendrán la política guerrerista de Bush, el gobierno venezolano ha intentado tender puentes hacia el imperialismo.

Según reseña la Agencia Bolivariana de Noticias, "La Dirección Nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) aspira que el candidato que resulte vencedor en la contienda electoral de este 04 de noviembre como presidente de los Estados Unidos respete la soberanía de los pueblos."

Según Aristóbulo Istúriz, "el respeto de la soberanía de los pueblos de América Latina debe ser la garantía del candidato que triunfe en la contienda de este próximo 04 de noviembre... En estas elecciones en Estados Unidos ojalá se asuman los cambios que se están generando en América Latina y que haya respeto a la soberanía de los pueblos”.

En declaraciones reiteradas del presidente Hugo Chávez y el canciller Nicolás Maduro, y más recientemente las declaraciones de Istúriz a nombre del PSUV, el gobierno ha planteado que lo único a lo que aspira para tener relaciones cordiales con los EEUU es el respeto a su soberanía. De esta manera, demuestran su disposición a negociar un acercamiento con el imperialismo.