El Sambil tendría que inducir el consumismo masivamente en Mérida

Mar 04/11/2008 - 16:54
sambil croquis.JPG
Por: 
Laclase.info
De acuerdo con las previsiones de los Cohen

En una entrevista publicada por la revista empresarial "Producto" en junio del presente año, el propietario de la constructora Sambil, Salomón Cohen, expresó sus dudas en torno a la viabilidad del proyecto del centro comercial de la cadena de su propiedad en Mérida.

En el mes de octubre el empresario sionista anunció, al igual que el alcalde merideño Carlos León, la construcción de esta obra de infraestructura, al tiempo que solicitaba al consejo municipal el cambio de uso de la zona para dar vía libre a su proyecto capitalista.

Esto fue lo publicado por "Producto", referido a la construcción del Sambil en Mérida:

"—¿Mérida tiene mercado para un centro comercial como Sambil?

—Bueno, los estudios no están dando muy bien, porque su población es pequeña, un poquito aislada, la gente no gasta mucho, y San Cristóbal está relativamente cerca.

—Pero se dice que los hábitos de compra también se desarrollan.

—En los andinos, no… (ríe). En San Cristóbal, el público es distinto, viene mucho de Colombia; si se cierra la frontera, se sufrirá bastante. Pero tenemos terreno en Mérida y veremos si podemos construir".

(http://www.producto.com.ve/295/notas/portada5.html)

De lo anterior se desprende que este proyecto, con un renovado impulso luego de la alianza entre los empresarios sionistas y el alcalde-candidato del PSUV, supone la promoción masiva del consumismo en toda la región, pues con los índices de consumo de la población merideña, y según datos manejados por la propia constructora Sambil, sería insostenible un centro comercial de las dimensiones que contempla el proyecto.