“Este miércoles la Comisión Electoral Petrolera debe definir nuevo cronograma electoral” afirma Orlando Chirino

Mar 11/11/2008 - 13:54
Moviendo la rueda.jpg
Por: 
Petróleo / CCURA
Existe consenso mayoritario que las elecciones se realicen en la primera semana de diciembre.

Caracas, 11 de noviembre de 2008 (Prensa Petróleo/CCURA). Para este miércoles 12 de noviembre, está convocada la reunión de la nueva Comisión Electoral que tiene la responsabilidad de ponerse al frente de los comicios sindicales en la industria petrolera. Sobre su agenda se pronunció Orlando Chirino, quien ahora integra dicha comisión en representación de la Plancha No. 1, que encabeza José Bodas dirigente de CCURA-Petróleo.

“La reunión del día de mañana es muy importante ya que tendremos que redefinir el cronograma electoral de acuerdo a lo estipulado por el Consejo Nacional Electoral (CNE). En la reunión de la semana pasada avanzamos al fijar un plazo máximo hasta el 14 de noviembre para que todos los sindicatos presenten los listados de afiliados y sobre ellos se hará la depuración definitiva. Y en la de este miércoles, nuestra corriente sindical propondrá que se discuta y apruebe el nuevo cronograma electoral”.
Consultado sobre la probable fecha de las elecciones, el dirigente de CCURA expresó que “existe un consenso mayoritario para que las mismas se realicen en la primera semana de diciembre. Ya hemos dado un primer paso importante al derrotar la maquinaria que preparaba el fraude. Ahora nos corresponde fijar la fecha definitiva para que los trabajadores de la industria podamos legitimar con nuestro voto a la dirección de la FUTPV, que será la única que podrá presentar y negociar el próximo contrato petrolero”.
Más adelante agregó que “las elecciones son el mejor mecanismo para salirle al paso a las maniobras desesperadas de la burocracia de la Cuarta y la Quinta República. Los adecos, los copeyanos, los rojo-rojitos y los integrantes de la Comisión Entregadora del Contrato Petrolero pasado, creyeron que con fraude o con la postergación de las elecciones ellos podían autonombrarse como los negociadores del futuro contrato petrolero. Pero no lograron ni lo ni lo otro. Ya les derrotamos la maniobra del fraude el cual pretendían desarrollar con un listado inflado de 53.000 afiliados, luego pensaron que podían postergar las elecciones y finalmente en medio del desespero han quedado al descubierto, cuando en forma conjunta se han unido supuestamente para presentar un proyecto de contrato que no lo conoce nadie porque no fue discutido ni aprobado por las bases”.

“Mañana sin duda será un día de intensa discusión, pero estamos dispuestos a luchar hasta el final para garantizar que las elecciones se realicen este año, de tal forma que la nueva dirección legítima presente y discuta el contrato. Nuestra corriente desconoce a la actual junta directiva de la federación porque está en mora electoral y además por que son burócratas, entreguistas y se preocupan más por sus intereses personales que por los intereses de los trabajadores de la industria petrolera.”, concluyó Orlando Chirino, Coordinador de la Unión Nacional de Trabajadores y quien se encuentra a la espera de su reenganche como trabajador activo en PDVSA.