Estos son los ocho candidatos para las presidenciales del 7 de octubre

Vie 15/06/2012 - 01:19
Elecciones
Por: 
Johann Starchevich (El Mundo)
Seis hombres y dos mujeres participan en la contienda

Conozca las candidaturas de los seis hombres y las dos mujeres que fueron admitidas por el CNE para participar en las elecciones presidenciales del 7 de octubre.

-Hugo Chávez: El presidente aspira a la reelección por cuarta ocasión. Fue postulado por diez organizaciones políticas con tendencia de izquierda. Entre ellas, Podemos, ahora presidida por el ex gobernador de Aragua, Didalco Bolívar; y Redes, del ex alcalde Mayor, Juan Barreto.

-Henrique Capriles Radonski: El ex gobernador de Miranda fue postulado por la Mesa de la Unidad Democrática y cuenta con el apoyo de 22 organizaciones políticas de centro y derecha.

-Yoel Acosta Chirinos: Militar retirado, participó con Chávez en el fallido golpe de Estado del 4 de febrero de 1992. Fue postulado por Vanguardia Bicentenaria Republicana (VBR).

-Rafael Uzcátegui: El secretario general provisional de PPT se postuló en medio de una agria disputa legal sobre la dirigencia de la tolda azul. Uzcátegui decidió lanzarse, apostando por apoyar en los próximos meses al presidente Hugo Chávez.

-Luis Reyes: Fue postulado por la Organización Renovadora Autentica (ORA) de ideas cristianas. Esta organización ha tenido vinculaciones con el Polo Patriótico.

-Orlando Chirino: Es un dirigente sindical petrolero, nacido en Falcón. Fue postulado por el Partido Socialismo y Libertad (PSL) de tendencia de izquierda. Entre los principios de esta organización está “la independencia frente a la MUD y al Psuv”.

-María Bolívar: Abogada zuliana. Fue postulada por la organización Partido Democrático Unidos por la Paz y la Libertad (PDUPL). Hizo campaña por Chávez para su primera candidatura presidencial.

-Reina Sequera: Se conoce muy poco de ella. Está respaldada por la organización Poder Laboral (PL).