"Por esa miseria nadie quiere trabajar en la Misión Barrio Adentro"

Mié 30/03/2011 - 18:42
barrio adentro.jpg
Por: 
El Universal

Miércoles 30 de marzo de 2011. Para Judith Malave enfermera de la Misión Barrio Adentro, su asignación salarial es peor que la de los 30 mil enfermeros que claman por una mejora sustancial.

La trabajadora afectada acompañó al gremio de enfermeros en la marcha desde la plaza Brión de Chacaito; al considerar que "en Barrio Adentro estamos peor y saldremos a las calles".

Su salario básico mensual se ubica en 1.300 bolívares, cien bolívares menos que los trabajadores que dependen del Ministerio para la Salud.

Malave quien está asignada al Centro de Diagnóstico Integral (CDI) del sector San Antonio, de la parroquia El Valle, de Caracas, denunció "similares violaciones contractuales de parte del Gobierno nacional".

"Nos pagan 1.300 mensual, no nos cancelan lo que corresponde al bono nocturno, horas extras y nuestro pago por vacaciones es de apenas 200 bolívares. Sería bueno preguntarle a la ministra Sader, si ella sale de viaje con esos doscientos", denunció.

Otras de las exigencias de Judith Malave, tiene que ver con la sobrecarga laboral.

"Siempre en ese CDI hay vacantes, pero por el salario que pagan allí nadie quiere trabajar. Esta crisis implica que sólo somos dos enfermeras por turno para atender a 30 personas", dijo. JM.