Sindicato de Sanitarios Maracay denuncia que la empresa es propiedad de Maiónica, Pocaterra y Di Venere

Mié 05/11/2008 - 18:33
sanitarios_marcha.jpg
Por: 
Laclase.info
A dos años de lucha y gestión obrera de la producción

Miembros del sindicato de Sanitarios Maracay, Sintraepiscea, organización que actualmente lideriza la producción bajo gestión obrera en el departamento de Saniplástica de esta empresa, enviaron un comunicado al equipo de Laclase.info para denunciar la vinculación de Álvaro Pocaterra, presidente de Sanitarios Maracay, con Moisés Maiónica y Giovanni Di Venere, abogados conocidos por su involucramiento en el caso de Antonini Wilson y el maletín de dólares incautado en Argentina.

De acuerdo con la denuncia, "consta en los libros de actas de Sanitarios Maracay que el 90% de las acciones de esta empresa es propiedad de APM Internacional, una empresa registrada en Panamá. Álvaro Pocaterra, un renombrado empresario golpista, es también el presidente de esa empresa, y en ella Giovanni Di Venere y Moisés Maiónica son vicepresidente y tesorero respectivamente". Di Venere y Maiónica eran también hasta hace poco, socios en un buffete de abogados en Caracas, y en años recientes Di Venere ha actuado como apoderado judicial de Sanitarios Maracay. Maiónica se encuentra actualmente detenido en los EEUU por el caso del maletín.

Los trabajadores, representantes de Sintraepiscea, exigen que se abra una investigación para establecer la vinculación de Pocaterra con Maiónica, Di Venere, y Antonini Wilson. Asimismo, en virtud del anuncio que ha hecho el presidente Chávez de sus intenciones de expropiar la empresa Venoco, propiedad de Kauffman, otro de los involucrados en el caso del maletín, reclaman la expropiación de Sanitarios Maracay y la cancelación de la enorme deuda social que la empresa mantiene con los trabajadores. Siendo esta una reivindicación que mantienen desde hace dos años, consideran que "las revelaciones acerca de la propiedad de la empresa demuestran nuevamente el carácter delincuencial de quienes cerraron Sanitarios Maracay y mantienen una milmillonaria deuda con los trabajadores", por ello emplazan nuevamente al gobierno a que pase de las palabras a los hechos y haga justicia.

Según los trabajadores, algunos de los diputados de la Asamblea Nacional que se refirieron a los trabajadores de Sanitarios Maracay como invasores, o incluso personajes como Alberto Nolia, quien se refirión a ellos como "hampones" para para atacar a la lucha obrera y justificar la agresión de la Guardia Nacional el año pasado; todos ellos estan obligados a rectificar, pues "todos ellos hoy califican de traidores a la patria a los socios de Pocaterra involucrados en el caso del maletín".

"Ahora nosotros, los trabajadores, sí podemos demostrar con argumentos y pruebas, quiénes eran los hampones ya confesos ante el mundo, y además socios de Álvaro Pocaterra Silva, presidente y dueño de Sanitarios Maracay, contra el cual siempre hemos luchado", afirman.

"Exigimos al gobierno nacional, se haga justicia por las pruebas, evidencias y los hechos ya consumados por esos empresarios traidores a la Patria, que además son socios de Pocaterra Silva, y que se reconozca nuestra lucha y nuestros derechos ante la justicia, ante el mundo y sobre todo ante el pueblo venezolano".