Sucre: Efectivos militares ocupan aeropuerto de Carúpano

Mar 11/11/2008 - 17:39
Torre de control del aeropuerto de Carúpano, en medio de un "matorral"
Por: 
Laclase.info
La Guarnición Militar de esa ciudad anunció que su despacho había comenzado a evaluar y a pasar revista a las instalaciones del terminal aéreo "José Francisco Bermúdez"

CARÚPANO, Venezuela- El jefe de la Guarnición Militar de Carúpano, ciudad ubicada en la costa oriental, contralmirante Víctor Bellera, anunció ayer que en cumplimiento de las órdenes emanadas por el presidente Hugo Chávez, su despacho había comenzado a evaluar y a pasar revista a las instalaciones del terminal aéreo "José Francisco Bermúdez", de la ciudad de Carúpano.

Advirtió el jefe naval que no se trataba de una toma militar como tal, sino que estaban revisando, “chequeando”, el aeropuerto que opera bajo dos regímenes administrativos: el que ejerce en el sitio el gerente del terminal y otro que maneja el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (Inac).

“En vista de las irregularidades que pudo observar ayer el Presidente y comandante en jefe, instruyó para que nosotros diéramos las facilidades necesarias a Pdvsa Costa Afuera, para que pueda dar inicio a una serie de trabajos que tienen que ver, a nivel estratégico, con el desarrollo de esos proyectos. Estamos hablando de un helipuerto, almacenaje y distribución de combustible, luces de balizaje y de otras obras inherentes al funcionamiento de nuestra industria energética”.

El alto oficial agregó que pidieron a la parte administrativa las novedades con un dossier de fotografías. “Lo mismo al Inac, para conocer en qué estado se encuentran los equipos técnicos del aeropuerto y a los bomberos aeronáuticos, que son un cuerpo de auxilio y rescate que está en el suelo”.

Dijo que posteriormente, harán llegar un informe al ministro Rafael Ramírez para empezar a tomar las acciones necesarias y buscar los recursos que hagan posible esos cambios. “Pero quiero reiterar a la opinión pública que esto no es una toma militar como tal”.