(Videos) El show de Chávez fue desmontado por el pueblo en Blandín

Dom 13/03/2011 - 19:14
Chávez en Blandín.jpg
Por: 
Laclase.info
Pobladores interpelaron duramente al presidente Chávez

Sábado 12 de marzo.- El presidente Chávez recorrió la carretera vieja Caracas-La Guaira, intentando realizar un show mediático a partir de la crisis generada por los deslizamientos de tierras en estas zonas de alto riesgo. No obstante, el intento presidencial se estrelló con los dignos reclamos del pueblo humilde, que le exigió al gobierno soluciones a los gravísimos problemas que enfrentan estas comunidades. Chávez apeló a moralismos y evasivas para eludir las críticas y exigencias que realizaron los pobladores de la zona.

Una señora que se identificó como Maigualida, emplazó al Presidente para que asumiera su responsabilidad ante la necesidad de construir una pantalla atirantada para evitar que un deslizamiento arrase con la comunidad. Damnificada desde 1999, no ha sido reubicada, debido al fracaso del gobierno en materia de construcción de viviendas.

En otro momento del recorrido, una vocera de un consejo comunal acusó a la jefa de Gobierno Metropolitano, Jaqueline Faría, de estar inmersa en hechos de corrupción. Chávez, enfurecido, le respondió acusándola de "hablar pendejadas". Así, lo que comenzó como un show politiqueto más, terminó agriándose por las duras reclamaciones del pueblo.

“Durante muchos años, el pueblo pobre fue obligado por los ricos a construir ranchos en laderas, zonas inestables, pero al este de Caracas no hay casi derrumbes”, dijo el Presidente, obviando establecer responsabilidades por el agravamiento de este problema en la última década.

Chávez aseguró que el gobierno construirá 150 mil viviendas en el país este año, pero la promesa generó poco entusiasmo, debido a los reiterados fracasos gubernamentales en el tema.